El Chicle confiesa que intentó violar a Diana Quer, ella se resistió y la estranguló

La nave donde apareció el cadáver de Diana Quer. / Mundiario
La nave donde apareció el cadáver de Diana Quer. / Mundiario

El cadáver de Diana Quer fue recuperado por buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil desplazados al lugar indicado por el Chicle, que está a unos cien metros de donde viven sus padres.

El Chicle confiesa que intentó violar a Diana Quer, ella se resistió y la estranguló

El cuerpo de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), fue localizado a primera hora de este domingo en una aldea del sur de la provincia de A Coruña, en la parte norte de la ría de Arousa. La Guardia Civil culminó su investigación tras el cambio en la declaración de Rosario Rodríguez, la mujer del principal sospechoso, José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle. En su confesión final, el presunto autor del crimen dijo que atropelló Diana Quer pero de momento no hay pruebas de ello. Posteriormente, El Chicle confesó que intentó violar a Diana Quer pero ella se resistió y la estranguló. El detenido se desdijo, pues, de su primera versión, según la cual atropelló a la joven accidentalmente. La autopsia aclarará la situación.

El cadáver de Diana Quer fue recuperado por buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil desplazados al lugar indicado por el Chicle, que está a unos cien metros de donde viven sus padres, en el lugar de Somoza de la parroquia de Asados. José Enrique Abuín Gey tiene su casa en Outeiro, que pertenece a la parroquia de Taragoña, colindante con la parroquia de Asados, ambas del municipio de Rianxo (A Coruña). De la casa de El Chicle a la nave donde se encontró el cadáver de Diana Quer hay unos 9 kilómetros, menos de 10 minutos en coche.

Localización de Somoza y Outeiro en Rianxo. / Mundiario

En el ángulo inferior izquierdo está Somoza (Asados) –lugar de la nave donde estaba el cuerpo de Diana Quer– y en el ángulo superior derecho aparece Outeiro (Taragoña), lugar de residencia del presunto autor del crimen. / Mundiario

El Chicle –siempre en el punto de mira de los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO)– respondía al patrón de búsqueda inicial: personas de la comarca con antecedentes por agresiones sexuales y drogas. 

Aparte de trapichear con cocaína, El Chicle fue también denunciado por su cuñada por una presunta agresión sexual. Posteriormente la agredida retiró la denuncia. 

En su día, a José Enrique Abuín Gey ya se le interrogó por el caso Diana Quer sin que los agentes lograran abrir una brecha en su declaración ni en la de su mujer

En su día, a José Enrique Abuín Gey ya se le interrogó por el caso Diana Quer sin que los agentes lograran abrir una brecha en su declaración ni en la de su mujer. En todo caso, encabezaba la lista de los 80 sospechosos a los que las pesquisas situaban en la zona en el día y en la hora en la que se perdió la pista a la chica madrileña.

Durante las pesquisas iniciales sobre el caso, la mujer del ahora autor confeso del crimen aseguró que la noche del 22 de agosto de 2016, cuando desapareció Diana Quer, estuvo con su pareja en todo momento. Sin embargo, este sábado por la la tarde cambió su versión sobre lo sucedido aquella noche. Durante el interrogatorio admitió que su marido salió y que ella no lo acompañó. Rosario Rodríguez fue puesta en libertad anoche, tras dejar sin coartada a su marido, y pasará a disposición judicial en los próximos días.

La falta de coartada del principal sospechoso precipitó que se derrumbara la madrugada de este domingo y confesase el lugar donde escondió los restos de Diana Quer. El cuerpo de la chica ha pasado, pues, más de 500 días dentro de un pozo en el interior de la fábrica, donde lo arrojó El Chicle.

José Enrique Abuín Gey dijo a los agentes que actuó solo y los condujo a una vieja nave abandonada en una aldea de la parroquia de Asados, en el municipio coruñés de Rianxo. Se trata de una vieja fábrica de gaseosa y tienda de muebles que las bandas de narcotraficantes usan para sus trapicheos.

El Chicle, de 41 años y con varios antecedentes policiales por tráfico de drogas y agresión sexual, fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un intento de secuestro de otra joven en Boiro (A Coruña) el día de Navidad. @mundiario

Comentarios