Chicago también sufre un tiroteo, con un saldo de siete heridos

chicago
Escena del crimen que ocurrió en la ciudad de Chicago. / Twitter
Este incidente se une al de El Paso y al de Dayton en menos de 24 horas. De acuerdo con las autoridades la balacera ocurrió en el parque Douglas ubicado al oeste de la ciudad. 
Chicago también sufre un tiroteo, con un saldo de siete heridos

Un total de siete heridos fue el saldo que dejó un tiroteo este domingo en la ciudad de Chicago. La policía local informó que los sucesos ocurrieron específicamente en el parque Douglas al oeste de la cuadra 2900 Roosevelt Road, cuando una persona disparó desde un Camaro de color negro. Según Univisión la policía  informó que no hay víctimas mortales hasta los momentos pero si hay siete heridos y por ahora no se conocen detalles del posible responsable.

"Se suponía que debían pasarlo bien. La mitad de esas personas estaba disfrutando de un asado" lamentó un policía que habló con los equipos periodísticos de Chicago Tribune. Un testigo contó que escuchó alrededor de doce detonaciones y corrió en dirección hacia el parque, porque el resto de su familia estaba ahí.  

Las siete víctimas tiene entre 19 a 25 años de edad y uno de ellos, de 21 años de edad se encuentra luchando por su vida en estos momentos. 

Este sería el tercer tiroteo en los Estados Unidos en menos de un día. El FBI está investigando si existe una relación entre los hechos de violencia que ocurrieron en El Paso y en Dayton aunque el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi aseguró en un comunicado que esta acción "no tuvo ninguna relación" con las masacres que ocurrieron previamente.

El portavoz de la Policía de Chicago confirmó que siguen investigándose estos dos tiroteos múltiples (Foto: Twitter @AJGuglielmi)

El mismo Guglielmi comentó desde su cuenta oficial en Twitter que "El fiscal de los Estados Unidos, John Lausch, nos contactó para ofrecernos el pleno apoyo de su oficina y @ATF_Chicago en la investigación de incidentes de fin de semana. Esto está por encima de los fiscales federales que ya están integrados con CPD y los fiscales estatales en el lado oeste."

En los últimos años, Chicago ha vivido en un umbral de violencia que jamás se había visto. BBC se hizo eco de ello en 2016 e informó que la conocida Ciudad de los Vientos registró más asesinatos que Nueva York y Los Ángeles juntas, a pesar que está detrás de ambas metrópolis en cuanto a densidad poblacional y número de habitantes. @mundiario

Comentarios