El chef Alberto Moreno fallece en un accidente de moto

Alberto Moreno. / EP
Alberto Moreno. / EP

El cocinero extremeño tenía 38 años, era fundador de la Selección Española de la Cocina Profesional y dueño del restaurante DH Gastro en Pozuelo de Alarcón.

El chef Alberto Moreno fallece en un accidente de moto

El cocinero extremeño Alberto Moreno Vaquero ha muerto este miércoles en un accidente de moto a los 38 años en Madrid.

La Selección Española de la Cocina Profesional, de la que era miembro fundador, le ha rendido un sentido homenaje a través de su página de Facebook:

"Desde la Selección Española de Cocina y su Sección Bocuse dOr Spain Team, nos sumamos a la pena por el lamentable y prematuro fallecimiento en accidente de tráfico el 23 de marzo de 2016 de D. Alberto Moreno Vaquero, miembro relevante del Equipo desde su fundación, como Subcapitán de la Selección y como representante español en la última edición del Bocuse dOr. Nuestras sinceras condolencias y cariño para sus familiares, compañeros y amigos, en estos difíciles momentos. Descanse en Paz...".

El chef se encontraba en uno de sus mejores momentos profesionales como cocinero en su propio restaurante, DH Gastro, situado en Pozuelo de Alarcón. Además, hace poco había lanzado su propia firma, Trasto, en la calle Segovia de Madrid. El accidente se produjo cuando viajaba de un local a otro en su moto.

Tal y como corresponden a este tipo de muertes, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se han reunido sus familiares más allegados como ha podido confirmar CHANCE. El cuerpo posteriormente ha sido trasladado al Tanatorio de Tres Cantos.

Su carrera ha estado siempre llena de condecoraciones y reconocimientos a su labor gastronómica. Fue proclamado Campeón de España de Cocina 2013-2015. El título lo llevó al prestigioso concurso internacional Bocuse d'Or, considerado en la profesión como las Olimpiadas de la Alta Cocina, donde obtuvo el último puesto.

Era miembro fundador y subcapitán de la Selección Española de Cocina Profesional, que representa a España en los certámenes internacionales y se dedica a buscar recursos y a entrenar a los cocineros que quieren competir.

El chef Alberto Moreno fallece en un accidente de moto