El Chapo se queja de las condiciones en las que está la cárcel en que habita

Joaquin Guzmán Loera
Joaquin Guzmán Loera. / www.rollingstones.com

El nacotraficante Joaquin Guzmán Loera ha denunciado por medio de su abogado el trato que ha recibido en la cárcel y dice que debe ser juzgado en México. EE UU mantiene su reclamación.

El Chapo se queja de las condiciones en las que está la cárcel en que habita

Joaquin Guzmán Loera conocido mundialmente como El Chapo, es líder del cartel de Sinaloa. Es el narcotraficante más buscado en todo el mundo. El capo había escapado en julio de 2015 de un penal de máxima seguridad, a través de un túnel de 1,5 kilómetros, pero fue el 8 de enero que el capo volvió a estar tras las rejas.

El narcotraficante ahora vuelve a ser noticia luego de denunciar a las autoridades de la cárcel sobre las condiciones en que está, y dijo a su abogado que se está convirtiendo en un zombie debido que no lo deja dormir.

Según el abogado del capo en una entrevista para una emisora mexicana, se reunió con el narcotraficante durante unos 25 minutos, en los que el capo le dijo que cada dos hora en la noche lo despiertan para revisarlo y también y que ha sido golpeado en el penal. Además confiesa no está dispuesto a ser juzgado por las leyes extranjeras. “Si yo he cometido algún delito, quiero ser juzgado por las leyes mexicanas”, dijo Guzmán. Su abogado ha pedido la protección de la justicia para el preso, en el cual no puede ser confinado sin un procedimiento judicial, esto también involucra su protección a maltratos psicológicos y físicos.

Comentarios