Chapecoense: Helio Neto no recuerda la tragedia y pregunta el resultado del partido

Helio Neto, zaguero del Chapecoense. / Intransigente
Helio Neto, zaguero del Chapecoense. / Intransigente

El defensor estuvo en coma y sigue en cuidados intensivos, pero no sabe que casi todos sus compañeros perdieron la vida en el accidente.

Chapecoense: Helio Neto no recuerda la tragedia y pregunta el resultado del partido

El futbolista brasileño Helio Neto, víctima de la tragedia aérea del Chapecoense, al fin está evolucionando y ya le han quitado el respirador artificial y puede hablar. Aunque son buenas noticias, sus primeras palabras al despertar han sorprendido a todos. El defensa preguntó por el resultado del partido contra el Atlético Nacional y por qué estaba herido.

El médico que acompaña la evolución del jugador optó por esconderle la verdad en primer momento, para no provocarle un daño emocional que tendría consecuencias en su delicada salud. Carlos Mendoza, otro de los doctores del Chapecoense, posteriormente indicó que se tiene prohibido decirle al zaguero cualquier información o dato de la tragedia. “Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista", explicaba.

Helio Neto, es uno de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia y cuando ingresó al hospital debieron inducirle a un coma por la gravedad de sus heridas. “Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI (terapia intensiva) y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien", reconoce Mendoza.

Comentarios