La cerveza es el nuevo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

Cerveza Pixabay
Cerveza. / Pixabay

El noble arte de la producción de cerveza es una tradición muy valorada y parte de la sabiduría popular belga con muchos años de antigüedad.

La cerveza es el nuevo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

La cerveza belga ha sido oficialmente premiada por la UNESCO al nombrarla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en cualquiera de sus presentaciones debido a que en Bélgica la cerveza cuenta con 700 años de tradición cultural

Existen casi 1.500 tipos de cerveza con diferentes métodos de fermentación y en cada región hay variedad de cerveza: Pilsner, de abadía, trapense, saison, doble, blanca, roja o brut son algunas de ellas.

Hoy en día, hay fábricas de cerveza con siglos de edad como Cantillon ubicada en el barrio de Anderlech y que produce la espumosa cerveza lambic. Esta es una variedad muy especial de Bruselas por su fermentación de manera espontánea a través de un hongo del valle Senne.

Por su parte, la UNESCO valora el esfuerzo de los fabricantes para fomentar un consumo responsable y la inversión en nuevas tecnologías que consigan una producción más sostenible.