Buscar

MUNDIARIO

La cerveza es el nuevo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

El noble arte de la producción de cerveza es una tradición muy valorada y parte de la sabiduría popular belga con muchos años de antigüedad.

La cerveza es el nuevo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO
Cerveza. / Pixabay
Cerveza. / Pixabay

Firma

Arialis Vásquez Tremont

Arialis Vásquez Tremont

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela. Colabora en MUNDIARIO. Twitter: @mundiario

La cerveza belga ha sido oficialmente premiada por la UNESCO al nombrarla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en cualquiera de sus presentaciones debido a que en Bélgica la cerveza cuenta con 700 años de tradición cultural

Existen casi 1.500 tipos de cerveza con diferentes métodos de fermentación y en cada región hay variedad de cerveza: Pilsner, de abadía, trapense, saison, doble, blanca, roja o brut son algunas de ellas.

Hoy en día, hay fábricas de cerveza con siglos de edad como Cantillon ubicada en el barrio de Anderlech y que produce la espumosa cerveza lambic. Esta es una variedad muy especial de Bruselas por su fermentación de manera espontánea a través de un hongo del valle Senne.

Por su parte, la UNESCO valora el esfuerzo de los fabricantes para fomentar un consumo responsable y la inversión en nuevas tecnologías que consigan una producción más sostenible.