La cepa británica del SARS-CoV-2 ha llegado a Galicia

Mujer con mascarilla caminando sola por la calle. / Tam Wai. / Unplash
Mujer con mascarilla caminando sola por la calle. / Tam Wai. / Unplash
El día 27 se registaron las primeras infecciones con esta mutación en la Comunidad de Madrid, un día después en Andalucía. Este miércoles ya se conocen casos en el área sanitaria de Santiago de Compostela.
La cepa británica del SARS-CoV-2 ha llegado a Galicia

Conocida como VUI-202012/01, esta mutación del virus que provoca la enfermedad de la Covid-19, puede ser hasta un 70% más contagiosa que la anterior cepa del coronavirus. Por lo tanto, se habla de una variante más agresiva en cuanto a la transmisión.

El día 27 se registaron las primeras infecciones con esta mutación en la Comunidad de Madrid, un día después en Andalucía. Este miércoles ya se conocen casos en el área sanitaria de Santiago de Compostela, según ha informado el consejero de Sanidad de la Xunta, Julio García Comesaña.

Comesaña ha explicado que esta persona viajó desde Reino Unido y se le hizo una prueba específica debido a su origen, después de que diese positivo su compañero de viaje. Ahora se está trabajando en el rastreo de los contactos de este caso.

También hay un grupo de 6 personas en A Mariña lucenses, proveniente igualmente de Reino Unido, a las uqe se le ha realizado la prueba PCR porque tenían síntomas y se está pendiente de obtener los resultados.

A causa de la falta de toma de decisiones desde el Gobierno de España al no realizarse controles reales en los aeropuertos españoles ni cierre efectivo de fronteras, estos pueden ser los primeros casos en Galicia de otros tantos de ciudadanos que han entrado a España desde el Reino Unido. @mundiario

Comentarios