El Centro Cultural de Oroso se vistió de Gala

Mary Carmen Calviño con las autoridades asistentes. / CC
Mary Carmen Calviño con las autoridades asistentes. / CC

El arte sirve de puente, no admite fronteras, así lo entendieron los alcaldes de Góis y Oroso quienes aunaron esfuerzos y pusieron en marcha un proyecto fascinante.

El Centro Cultural de Oroso se vistió de Gala

Oroso y Góis. Góis y Oroso; uno  gallego y otro portugués hace años se han hermanado; el arte sirve de puente, no admite fronteras ; Oroso y Góis con sus alcaldes al frente ,así lo entendieron; se unieron ,aunaron esfuerzos pusieron en marcha un proyecto; como todo, al principio fue como un hilillo de agua, hoy es todo un torrente.

La cultura es lo que tiene, comienza por poco, pero si se la alimenta crece y crece haciendo grandes a los pueblos.

Hoy el certamen  de pintura Góis/Oroso es esto un torrente imparable, Artistas Gallegos socializan con los portugueses, se hacen amigos eliminando barreras.

Se inauguró el 10º aniversario de la creación  del certamen; esta vez participan un total de 57 creadores, entre portugueses y Gallegos, la sala del Centro Cultural del concello orosano rezumaba arte por doquier. Pudimos contemplar  la obra de veteranos participantes, como Mary Carmen Calviño, Mª José Fiaño, Blanca Arocas, Mª José Freire, Tino Cuesta, Pepa Mariño, Angeles Fraga, Marina Cocós.Suly, Carmela Taboada, Carmen Sevillano, Carmen Torres, Celia Santos, Fran Lareo, Esther Molinero, Estrela Rua, Francisco Maceira, Guadalupe García, Hortensia Ramos, Isabel Andrés, Lucía Dubra, Luis Maceira, Esther Piñán, Nolo Suárez, Ofelia de Bartolomé y Vanessa Beis.

El acto dio comienzo con la actuación musical del grupo  Faíscas da Pontraga; tomó la palabra el concejal de cultura Sr. Rey dando las gracias a los artistas participantes; la alcaldesa de Góis Sra. Oliveira agradeció a los artistas su asistencia haciendo votos por el incremento de la participación.

El regidor  Manuel Mirás cerró el acto dirigiéndose a los participantes les recordó “sodes o pilar fundamental do certamen, sin vós non tería sido posible”-

Como colofón a esta  celebración se obsequió con un emotivo recuerdo a los artistas  que participaron en el certamen  a lo largo de estos diez años.

El Centro Cultural de Oroso se vistió de Gala