Centro de coronavirus: 11 muertos y 34 infectados en otra residencia de ancianos de Madrid

Residencia de ancianos  Santísima Virgen y San Celedonio. / Mundiario
Residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio. / Pixabay
La residencia contaba hasta la semana pasada con un médico y, desde hace unos días, otro más, sin embargo, el personal ha caído enfermo. 42 trabajadores se encuentran en aislamiento.
Centro de coronavirus: 11 muertos y 34 infectados en otra residencia de ancianos de Madrid

Una residencia para ancianos en Madrid se convierte en otro centro del coronavirus con 11 muertos y 34 infectados. Se trata del reclusorio Santísima Virgen y San Celedonio, ubicado en el distrito de Chamartín y a cinco minutos a pie del Santiago Bernabéu. En esa línea de los 11 muertos, cinco son casos confirmados de Covid-19 y el resto son casos sospechosos, a falta de conocer los resultados de las pruebas. De la misma manera, los 34 mayores infectados están aislados en diferentes pabellones. Al menos 70 personas mayores han muerto en residencias de la Comunidad de Madrid, según un conteo de este periódico con datos hasta última hora de la tarde de este jueves.

“Necesitamos ayuda. Estamos desbordados. Nos estamos dejando la piel”, ha suplicado por teléfono Antonio Naranjo Fabián, gerente de la residencia. "Hemos aislado a los ancianos con síntomas en otros pabellones y hemos estado buscando por nuestros propios medios bombas de oxígeno. Estamos en permanente contacto con las autoridades sanitarias”. La residencia contaba hasta la semana pasada con un médico y, desde hace unos días, otro más. “El principal problema que tenemos es que el personal cae enfermo. Tenemos ahora mismo a 42 trabajadores en aislamiento”. Casi la mitad de la plantilla, por este motivo han tenido que contratar a 26 empleados, explica El País.

“He contactado con la Consejería de Política Social y no me contestan. Necesitamos ayuda”, cuenta la directora del centro, Esther Díaz. “Nos hemos puesto en contacto con los hospitales y nos han asignado una geriatra en el Hospital de La Princesa. Nos han dicho que demos una medicación, pero tampoco disponemos de ella. Hoy nos han llegado los concentradores de oxígeno por fin y las mascarillas las tenemos contadas". @mundiario

Comentarios