Una cementera mexicana se ofrece a construir el muro que prometió Trump

Frontera entre California y Estados Unidos.
Frontera entre California y Estados Unidos.

El Grupo Cementos de Chihuahua cree que las propuestas del magnate serían clave para favorecer esta industria ya que serían hasta 3.200 kilómetros de muro en una de las frontera más transitadas del mundo.

Una cementera mexicana se ofrece a construir el muro que prometió Trump

La cementera mexicana, Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) podría ser uno de los proveedores para hacer el muro fronterizo que el presidente electo Donald Trump prometió en campaña para impedir el ingreso de migrantes ilegales.

Este martes anunciaron que "no pueden ser selectivos" ya que esta compañía tiene una sede fronteriza en el estado mexicano de Chihuahua y sobre todo resaltaron que son uno de los productores "más importantes" de la zona. Tanto así que Enrique Escalante, director general, dijo que la empresa tiene el apoyo del gigante Cemex, que tiene una participación indirecta de un 23%. Ésta podría tomar parte al suministrar a los constructores el concreto y cemento.

Además Escalante afirma que la empresa podría beneficiarse con las políticas y promesas de Trump puesto que será una forma para impulsar proyectos de infraestructura y energía en el mercado estadounidense donde GCC tiene tres plantas que supone un 70% de sus ingresos."Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece la industria", ha dicho.

El muro que ya está confirmado se construirá tiene un área que cubrir de hasta 3.200 kilómetros de longitud que recorre un vasto desierto y motañas, además de ser una de las fronteras más transitadas en el mundo.

Comentarios