Las celebrities diseñan su propio bolso de Fendi a favor de Kids Company

Peekaboo de Fendi diseñado por Gwyneth Paltrow.
Peekaboo de Fendi, diseñado por Gwyneth Paltrow.

Fendi, la firma de moda italiana, especialista en productos de piel y cuero, ha contratado a diez celebrities para diseñar sus propias versiones del bolso Fendi Peekaboo.

Las celebrities diseñan su propio bolso de Fendi a favor de Kids Company

Uno de los diseños realizado por Gwyneth Paltrow es un Peekaboo de grandes dimensiones muy elegante y refinado, realizado en cocodrilo con acabado acharolado de color blanco, forrado en gamuza blanca y con el asa en piel negra. 

 

De la mano de Silvia Venturini, jefa de productos de cuero de Fendi, trabajaron en este benéfico proyecto, la cantante Adele, las actrices Gwyneth Paltrow y Naomie Harris, las modelos Cara Delevingne, Jerry Hall y su hija Georgia May Jagger, la arquitecta Zaha Hadid, la ilustradora de moda Tanya Ling, la artista Tracey Emin y la periodista Kate Adie.  A lo que la diseñadora comentó: “Me siento verdaderamente entusiasmada de que todas estas mujeres, cada una de ellas conocidas en su propio campo, hayan accedido a participar en este proyecto y se hayan animado a trabajar sobre nuestro bolso más emblemático. Este proyecto nos permitirá recaudar fondos a favor de la Kids Company, para contribuir a que sigan desarrollando su magnífico trabajo con los niños más desfavorecidos”.Un proyecto en el que los bolsos serán subastados a beneficio de la organización de caridad para niños y jóvenes, con sede en Londres.

Cada bolso diseñado por una celebritie contará solo con 2 copias una para la propia artista que lo diseñó y la otra se venderá.

Un bolso Peekaboo cuesta normalmente alrededor de 4.530 €, pero estas ediciones especiales podrían alcanzar sumas mucho más elevadas. Las subastas de los bolsos comenzaron el 1 de mayo coincidiendo con la apertura de su nueva boutique en Londres, en New Bond Street, y se llevarán a cabo hasta el 30 de mayo en www.fendi.com/peekaboo-auction.

Cara Delevingne se decantó por el color blanco, escribiendo la palabra Super y en el interior del bolso la palabra Woman, rubricándolo todo con su firma y con las iniciales de su nombre C y D en violeta y en azul.

Adele por su parte ha optado por una magnífica piel de cuero en color bordeaux, rosa y rojo. Los lados del bolso están cubiertos por tachas de resina multicolores y, al abrirlo, se pueden ver serigrafiadas las emblemáticas pestañas que caracterizan el look de la cantante.

Jerry Hall ha pensado, en cambio, a un modelo en piel de cocodrilo de color rojo, tono sobre tono, mientras que ha pedido que tapizasen su interior con un forro inspirado en la cultura china.

Georgia-May Jagger ha dado muestras de gran creatividad al apostar por tapizar el bolso con una tela que llevaba impresa fotografías formando un collage, recubierta por paillettes transparentes para proporcionarle un acabado brillante en todos los sentidos. El interior del bolso esta forrado con piel de serpiente metalizada de color violeta inspirada en la portada del disco Purple Rain de Prince. Este bolso es un homenaje a su pasión por la fotografía y por la música.

La pintora Tracey Emin ha realizado un Peekaboo reproduciendo en él una de sus última acuarelas, para permitir a quien lo adquiera llevar encima una de sus obras de arte.

La gran arquitecta y diseñadora Zaha Hadid ha utilizado un diseño muy original y geométrico formando con diferentes paneles de piel negra.

Naomi Harris ha pedido que le customizasen su bolso con una imagen del mapa de África serigrafiado con una rayas verticales en blanco y negro que representan la idea de igualdad en lo relacionado con los derechos humanos. También ha pedido que incluyan una serie de mariposas en 3D realizadas en una piel acabada en perlitas.

El Peekaboo de Tanya Ling resulta de lo más evocativa, ya que se trata de una ilustración pintada a mano en tonos blancos y azules.

Y Kate Adie pidió que fabricasen su bolso en piel de color rosa, forrado con una bonita seda estampada.

Las celebrities diseñan su propio bolso de Fendi a favor de Kids Company
Comentarios