La celebración francesa del Mundial ha causado la detención de casi 300 personas, saqueos y un muerto

Disturbiosen Francia tras la victoria de la selección de fútbol en el Mundial 2018. RR SS.
Disturbios en Francia tras la victoria de la selección de fútbol en el Mundial 2018. / RR SS.

Millones de franceses salieron a las calles a celebrar el triunfo de su selección de fútbol en el Mundial de Rusia 2018… lo que nadie esperaba era que se generaran múltiples enfrentamientos que han terminado en detenciones y robos.

La celebración francesa del Mundial ha causado la detención de casi 300 personas, saqueos y un muerto

Francia vive la euforia luego de que su selección de fútbol lograra hacerse con el Mundial de Rusia 2018, siendo esta la segunda victoria de los franceses en la cita mundialista. Ante este panorama, alrededor de 63.500 policías, 46.500 gendarmes y 44.000 bomberos salieron a las calles para poder hacer frente a las millones de personas que se encontraban festejando el triunfo. Como era de esperar, las cosas no fueron tan sencillas y la fiesta ha terminado en saqueos, heridos, detenidos e incluso un muerto.

La felicidad ha sido ensombrecida por la locura desatada entre los franceses, quienes han terminado ocasionando un gran dolor de cabeza para su Gobierno. Hasta los momentos, 292 personas han sido detenidas en varias ciudades del país, según confirmó el Ministro de Interior. La celebración que reunió a la mayor cantidad de franceses fue en la famosa avenida de París, los Campos Elíseos, donde todo transcurría con normalidad hasta que un pequeño grupo de personas terminó enfrentado a la policía ocasionando daños contra establecimientos y viviendas de la zona.

 

Distintos registros fotográficos que corren por las redes han demostrado que varios encapuchados arremetieron contra los locales armados de botellas de alcohol. Desde allí la policía decidió intervenir utilizando gases lacrimógenos cerca del Arco del Triunfo para evacuar a las personas que se encontraban en el lugar.

El diario Le Dauphiné Libéré señaló que un hombre de 50 años perdió la vida en Annecy tras saltar a un canal y golpearse gravemente la nuca. En Nancy, otro hombre resultó herido de gravedad luego de caer de una camioneta en donde festejaba el triunfo de la selección. Las autoridades ya han avisado que con la llegada de la selección francesa, las festividades continuarán por lo que habilitarán a más efectivos para evitar cualquier problema que pueda presentarse. Tan solo en París fueron detenidas 102 personas y 45 policías resultaron heridos. @mundiario

 

 

 

Comentarios