Catástrofe en Argentina: varios muertos en un incendio acompañado de un derrumbe

Incendio y derrumbe de un depósito de documentos
Incendio y derrumbe de un depósito de documentos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Gobierno de Argentina decretó dos días de duelo nacional. Murió la primera mujer bombero de la Policía Federal.

Catástrofe en Argentina: varios muertos en un incendio acompañado de un derrumbe

En una tragedia que se originó en un depósito, de la zona sur porteña, murieron Bomberos Voluntarios de La Boca, de la Federal y empleados de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta se produjo mientras estaban trabajando en un incendio de un depósito de documentos ubicado en Barracas.

Los efectivos quedaron atrapados bajo los escombros de dos paredes de la estructura y se registraron 9 muertes; entre ellos, Anahí Garnica, la primera mujer Bombero de la Policía Federal.  La joven víctima tenía  27 años y una pequeña hija, quien perdió la vida cuando una de las paredes se derrumbó.  La historia de Anahí, quien siguió los pasos de su padre, fue destacada por ser una pionera al integrarse a una de las divisiones más riesgosas de la Federal. Este dramático siniestro que convulsionó la zona, comenzó alrededor de las 9.15, en la calle Azara 1245, donde arribaron alrededor de siete dotaciones de bomberos pertenecientes a la Policía Federal y a Bomberos Voluntarios de La Boca.

Por otra parte, se registraron más de cinco efectivos heridos que fueron trasladados por el SAME, de los cuales tres están internados en grave estado. A su vez, Bomberos y miembros de Defensa Civil que trabajaron en el lugar no salen del shock: "fue una desgracia que no tendría que haber pasado", dijeron y hablaron de "bronca" y "tristeza", reclamando "cambios en los protocolos de actuación" y dejar de trabajar "por dos mangos". El efectivo, que habló con la prensa frente al lugar de la tragedia, dijo que el depósito tenía "fuego generalizado" y pidió: "recen por nuestros compañeros que ya no están, tenemos una tristeza enorme". Una vez que las llamas fueron controladas se continuó removiendo los restos de las paredes y de la estructura del techo.

En horas del mediodía del 5 de febrero, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, anunció que el Gobierno Nacional decretó dos días de duelo nacional por este incendio y derrumbe en un depósito ubicado en Barracas. Fuente: TN-Todo Noticias.

Comentarios