Cataluña se prepara para las fuertes lluvias y activa un plan de emergencia

Una persona camina bajo la lluvia. / Ricardo Fernández
Protección Civil exhorta a la prevención. / Ricardo Fernández

Los pronósticos indican que este viernes se registrarán precipitaciones, vientos huracanados y olas de gran magnitud en la costa.

Cataluña se prepara para las fuertes lluvias y activa un plan de emergencia

Un plan especial de emergencia para brindar atención en caso de inundaciones, fue activado por Protección Civil en Cataluña, ante los pronósticos para este fin de semana que anuncian fuertes precipitaciones. 

El Govern pidió extremar las medidas preventivas y reducir las actividades al aire libre, pues se esperan vientos huracanados de intensidad sostenida. Recordó que se mantendrá la medida de confinamiento municipal del fin de semana que abarca a toda la población con excepción de quienes deben ir a trabajar, al y otras excepciones previstas.

Los pronósticos indican que este sábado habrá fuertes lluvias con acumulación de agua en el litoral y prelitoral de sur de la región. Además en la Costa Brava se registrarán grandes olas que podrían superar los cuatro metros de altura. 

En este sentido, las autoridades exhortan a evitar los desplazamientos por carreteras secundarias, atravesar pasos subterráneos, así como actividades en zonas adyacentes a ríos o donde se registren lluvias con gran intensidad. @mundiario

Comentarios