Cataluña triplica el número de nuevos contagios en menos de 24 horas

Hospital de Cataluña. / Pixabay
Hospital de Cataluña. / Pixabay
La comunidad suma 14 fallecidos en las últimas 24 horas, aún cuando el número de ingresados y de pacientes en las UCI ha disminuido en los hospitales.
Cataluña triplica el número de nuevos contagios en menos de 24 horas

Los nuevos contagios en Cataluña se han triplicado en menos de 24 horas. Este martes, las autoridades han notificado 1.328 nuevos casos de coronavirus confirmados tras practicar las pruebas PCR.

Desde el Departamento de Salud, arrojan ese dato en las últimas 24 horas, que al compararlos con las del lunes, triplica los casos, el domingo fueron 402.


Quizá te pueda interesar

Madrid sin médicos para atender la atención primaria en plenos rebrotes


Al mismo tiempo la comunidad suma 14 fallecidos en las últimas 24 horas, aún cuando el número de ingresados y de pacientes en las UCI ha disminuido en los hospitales.

En relación con el número de ingresados, ha disminuido de 810 ayer a 792 hoy en los hospitales catalanes, de los que 130 (-12) están en las unidades de cuidados intensivos (UCI). De la misma manera, el riesgo de rebrote ha bajado un poco más de seis puntos, pasando de 163,51 a 157,03, según Salud, un descenso lento pero constante desde hace días.

A día de hoy, la pandemia de coronavirus ha trastocado la vida de más 29 millones de personas a nivel mundial. Paralelamente las víctimas mortales en todo el mundo superan las 924.100. @mundiario

Comentarios