Cataluña suspende los ingresos y las visitas en centros geriátricos y de salud mental

La delegación del Gobierno en Cataluña evalúan la situación. / @DeleGobCataluna
Delegación del Gobierno en Cataluña evalúa la situación. / @DeleGobCataluna

La Generalitat también recomienda a las entidades de educación en el ocio anular suspender, durante los próximos 15 días, toda actividad que suponga la coincidencia de menores y jóvenes de centros educativos diferentes.

Cataluña suspende los ingresos y las visitas en centros geriátricos y de salud mental

 La Generalitat ha prohibido este jueves los nuevos ingresos y las visitas en los centros geriátricos y de salud mental por el coronavirus. En ese sentido, el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, siguiendo las instruccions del Departament de Salut, suspende las entradas para para poder tener espacio para el posible aislamiento de afectados por el Covid-19. En lo que se refiere a las visitas, solo se permitirá la entrada a los centros en casos de urgencias.

De la misma manera, en cuanto a los centros residenciales de atención a la gente mayor, las personas con discapacidad y salud mental, el departamento ha dado tres nuevas indicaciones: reforzar las medidas higiénicas, suspender temporalmente los nuevos ingresos con el fin de disponer de espacio para el aislamiento de posibles afectados y restringir al máximo las visitas de familiares en los centros, recoge El Periódico. 

Igualmente, el Departament también ha suspendido la actividad en dos centros de día de Barcelona por haberse confirmado un caso en cada uno de los centros en usuarios. También se cierren durante un período de mínimo 15 días los 'casals' cívics, de gente mayor, las casa del mar y las ludotecas de la Generalitat. Treball, Afers Socials i Famílies ha suspendido la actividad de estos dos centros de día de la capital catalana siguiendo las instrucciones de Salut y ha activado el Servei d'Assistència Domiciliaria (SAD) para dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias en situación de vulnerabilidad que viven solas.  En el caso de los centros de día que comparten edificio con una residencia, la orden del departamento es asegurar que tanto los usuarios como los profesionales de la residencia y del centro de día estén en espacios separados y no entren en contacto.

Por otra parte, Generalitat también recomienda a las entidades de educación en el ocio anular durante los próximos 15 días toda actividad que suponga la coincidencia de menores y jóvenes de centros educativos diferentes. @mundiario
 

Cataluña suspende los ingresos y las visitas en centros geriátricos y de salud mental
Comentarios