Cataluña retrasa la vuelta al colegio para frenar los contagios de covid

Niños en un salón de clases. / Pixabay.
El inicio de clases fue retrasado en Cataluña. / Pixabay.
A los pacientes de los geriátricos les aplicarán pruebas PCR antes de salir del instituto y la repetirán al regresar para confirmar que no han sido contagiados.
Cataluña retrasa la vuelta al colegio para frenar los contagios de covid

El calendario escolar en Cataluña ha sido modificado en aras de detener la propagación del coronavirus cuyos casos se han disparado en todo el país y ha llevado al Ejecutivo a anunciar posibles medidas de restricción extrema si los niveles de contagios no bajan. El cronograma que planteaba la apertura de instituciones educativas el viernes 8 de enero, movió la fecha al lunes 11, cuya decisión fue tomada por el departamento de Educación que dirige Josep Bargalló.

Alba Vergés, consejera de salud del Generalitat explicó que la tasa de reproducción del virus en Cataluña es sumamente alta, lo que obligó a tomar medidas en torno a disminuir los contagios que como ha anunciado el Ministerio de Sanidad, se han multiplicado en los últimos días al acumular más de 10 mil infecciones en el período del 8 al 15 de diciembre.

Otras de las medidas a aplicar en Cataluña será en los geriátricos. El plan contempla aplicar test rápidos a los abuelos que saldrán del instituto para visitar a familiares durante las fiestas decembrinas y luego cuando retornen serán sometidos a la prueba nuevamente en aras de verificar que no hayan sido contagiados en el período que estuvieron fuera del geriátrico.

El Departamento de Salud recomienda a los internos de residencias que deseen compartir con sus familiares en Navidad, a mantener las reuniones dentro de la burbuja de convivencia y bajo las estrictas medidas de bioseguridad. @mundiario

Comentarios