Cataluña frena la reapertura del ocio nocturno ante la delicada situación epidemiológica

Discoteca de Cataluña. / Pixabay
Discoteca de Cataluña. / Pixabay
El secretario general de la patronal de Locales de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas, ha rechazado la decisión de la Generalitat, cuando ya muchos locales lo habían preparado todo para la reapertura.
Cataluña frena la reapertura del ocio nocturno ante la delicada situación epidemiológica

El aumento de los nuevos contagios, que pone a Cataluña en una línea delicada con respecto al coronavirus llevó a las autoridades a decidir suspender la reapertura de las discotecas.  "El índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días indican que podrían seguir subiendo", destacaron fuentes de Cataluña.

La 'consellera' de Salud, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimón, se han reunido para tomar la decisión, que ha sido comunicada posteriormente a los miembros del Govern, y han estado de acuerdo en tomar la previsión.


Quizá te pueda interesar

Los expertos avisan de que hay evidencias “abrumadoras” de contagio del coronavirus por el aire


Algunos especialistas y médicos habían expresado su contrariedad a la decisión inicial del Govern de permitir la reapertura hasta las 03.00 de la madrugada, sin poder bailar y con estrictas normas de seguridad, situación que podía disparar aún más el riesgo de nuevos contagios, de manera puntual en locales cerrados.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, mostró su agradecimiento a la decisión del Gobierno: "No puedo decir que lo celebro pero lo agradezco. Entiende que es preocupante la situación del sector hostelero: "La situación en que estamos no permite ni que nos desviamos de la coherencia del discurso del Gobierno de cara en la población".

Paralelamente el secretario general de la patronal de Locales de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas, ha rechazado la decisión de la Generalitat, cuando ya muchos locales lo habían preparado todo para la reapertura y considera que los rebrotes son culpa de la propia Administración. "Prohibiendo el ocio nocturno cuando no tocaba prohibirla y haciendo aumentar, con esta decisión equivocada, el botellón y las fiestas ilegales. Y se nos hace a nosotros víctimas de esta decisión equivocada"., ha remarcado. Igual opina Christian Compte, representante de la Asociación de Empresarios de Discotecas y Salas de Fiesta de Tarragona, observando que las autoridades son muy indecisas un día les notifican algo, luego al siguiente día lo retiran, "esto lo que genera es inseguridad". @mundiario

Comentarios