Cataluña elimina más de 78.000 casos de coronavirus de sus registros

Sanitarios contra la Covid-19. Twitter.
Sanitarios contra la Covid-19. Twitter.
El ministerio de Sanidad ha asegurado que estos casos eran ‘duplicados’ y se generaron por error al actualizar la información de contagios.
Cataluña elimina más de 78.000 casos de coronavirus de sus registros

Los contagios por coronavirus bajan en Cataluña… porque había más de 78.000 casos duplicados en los registros. Así lo ha asegurado el ministerio de Sanidad, que ha informado que la comunidad autónoma ha corregido sus datos este martes. 

Las autoridades sanitarias han explicado que estos datos duplicados se generaron "al actualizar la información de casos ya registrados en el sistema informático de vigilancia en España con un código de identificación diferente al asignado originalmente, y se ha procedido a corregir las series de datos".


Quizás también te interese: 

29.408 personas han muerto por coronavirus en residencias españolas

El rey Felipe VI vuelve a Barcelona tras las elecciones y en medio de graves disturbios


 

Sanidad ha notificado 192 más fallecidos respecto a la jornada anterior en Cataluña, mientras la incidencia continúa descendiendo: este martes se ha situado en 168 casos por 100.000 habitantes. 

La Generalitat había reportado hasta el lunes un total de 582.073 contagios de Covid-19, pero la cifra se ha reducido este martes a 503.209, lo que supone 78.864 contagios menos. @mundiario 


 

Comentarios