Cataluña blinda sus colegios con 500.000 PCR

Un salón de clases. / Pixabay
Un salón de clases. / Pixabay

El plan de Sanidad incluye las escuelas en principio, de Barcelona y L’Hospitalet, pero el testeo masivo se irá extendiendo a otros municipios en función de la situación epidemiológica que vaya reportando.

Cataluña blinda sus colegios con 500.000 PCR

Tras una semana de haber comenzado las clases Cataluña prepara un cribado masivo con PCR para detectar la Covid-19 en sus colegios. De momento, los catalanes tienen 303 grupos confinados en 218 centros en tan solo una semana después de empezar el curso.

El plan contemplado por la Generalitat estima hacer unas 500.000 PCR en centros educativos catalanes, de esta manera podrán detectar casos asintomáticos de forma precoz, antes de que aparezcan síntomas, y cortar eventuales cadenas de transmisión.


Quizá te pueda interesar

Los nuevos contagios no paran en España: 31.428 casos desde el viernes


La segunda ola de coronavirus se expande en otras regiones más allá de Madrid


Según Educación, el cribado se pondrá en marcha “a finales de esta semana o principios de la que viene” en centros de Barcelona y L’Hospitalet. El plan de Sanidad incluye las escuelas en principio, de Barcelona y L’Hospitalet, pero el testeo masivo se irá extendiendo a otros municipios en función de la situación epidemiológica que vaya reportando.

El riesgo de rebrote del coronavirus (EPG) en Cataluña se ha situado hoy en 168,08, seis puntos más que el domingo; mientras que la velocidad de transmisión de la covid (Rt) ha subido a uno, tomando en cuenta que cada infectado contagia de media a una persona, y se han comunicado once nuevos fallecimientos.

Según los datos facilitados por el Departamento de Salud, este lunes hay 788 hospitalizados, 34 más que ayer, de los que 134 están en la UCI, diez más que ayer. En Cataluña suman desde el inicio de la pandemia con todo tipo de pruebas 154.589, 989 más que ayer, de los que 130.605 son confirmados por pruebas PCR. Asimismo los muertos desde el pasado mes de marzo, ascienden a 13.244, once más que el recuento de la víspera. @mundiario

Comentarios