En Cataluña se abren al debate sobre el uso de la mascarilla

Marc Ramentol, secretario del Departamento de Salud en Cataluña. / TW @saludcat
Marc Ramentol, secretario del Departamento de Salud en Cataluña. / TW @saludcat

La medida podría ejercerse durante el verano y según el progreso de la vacunación, informó el secretario del Departamento de Salud, Marc Ramentol.

En Cataluña se abren al debate sobre el uso de la mascarilla

El secretario general del Departamento de Salud, Marc Ramentol, ha informado este domingo de que el Govern evaluará mediante un debate en las próximas semanas, sobre el uso o no uso de la mascarilla en Cataluña, tomando en cuenta el progreso de la vacunación y la llegada del verano, atendiendo las sugerencias de epidemiólogos.

Ramentol, anunció esta iniciativa durante una entrevista con RCA1, donde ha dicho: “en función del conocimiento adquirido por la experiencia en otros países, y la evolución de la pandemia, sin duda será un debate que tendremos sobre la mesa en las próximas semanas”.

Ramentol ha asegurado que, al menos el 30 % de la población tendrá la pauta completa de vacunas y más de la mitad de la población habrá recibido una dosis, lo que ayudará a que el verano sea mucho mejor que el de 2020.

“Estamos muy atentos a los debates que se están produciendo en países que han accedido a niveles de inmunización más elevados que nuestros”, ha dicho el secretario del Departamento de Salud.

Suponiendo que se implemente el no uso de la mascarilla en el verano, asegura que las prevenciones básicas de manos, distancia, ventilación, serán las que deberán mantenerse durante más tiempo.

La vacunación a menores de 40 años, es otra estrategia que se está planteando sobre la mesa para inmunizar y proteger más rápido a los ciudadanos.

En Cataluña, hubo un importante descenso de los casos de Coronavirus. Según datos de salud, cayó en un 36%, con 938 nuevos casos positivos.

El secretario Ramentol fue consultado sobre las aglomeraciones en playas de Barcelona, y si esto, tiene alguna incidencia en las cifras de contagiados.

“Para saber si tiene repercusión epidemiológica, deberíamos pensar si se trata de un comportamiento ampliamente mayoritario. Esto es lo que significaría un elemento de preocupación, pero nosotros no tenemos esa sensación”, destacó. @mundiario

Comentarios