Los casos positivos por la Covid-19 aumentaron después de siete semanas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. / RR SS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS. RR SS.
La Organización Mundial de la Salud ha dicho que este repunte se debe a la "relajación" de las precauciones y la mayor circulación de las nuevas de la enfermedad. 
Los casos positivos por la Covid-19 aumentaron después de siete semanas

La propagación de la Covid-19 se mantiene. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, después de siete semanas, los casos positivos del virus volvieron a aumentar. Esto se habría dado por la “relajación” de las precauciones sanitarias en distintas partes del mundo y a la mayor circulación de nuevas y más contagiosas variantes de la enfermedad. 

“Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes (del virus) y a que la gente ha bajado la guardia”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es jefe de la OMS. 

Según la OMS, durante los últimos días se han superado los 400.000 casos diarios de Covid-19 en el planeta, cuando el pasado 16 de febrero esta había bajado a unos 220.000, la cifra más baja en casi medio año. En tanto el acumulado de casos en el mundo es de 113 millones, mientras que los fallecidos con coronavirus superan los 2,5 millones.


Quizá te interese leer:

La OMS visita el laboratorio de murciélagos epicentro de conspiraciones


El repunte se habría dado en Europa, América, Medio Oriente y el Sur de Asia. África y Asia Oriental fueron las únicas regiones donde los casos no se movieron en esa dirección. Bajo este preocupante panorama, la OMS ha pedido que se mantenga las precauciones aún entre aquellos que ya se hayan vacunado contra la enfermedad. “[Las vacunas] ayudarán a salvar vidas, pero si los países sólo confían en ellas se están equivocando”, expresó.

Recalcó que se debe continuar con las pruebas, la aislación de casos positivos y sospechosos y el rastreo de contactos, además de cuarentenas y tratamientos.

Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia con 29.055.493 millones de contagios. Le sigue India (11.068. 521 ), Brasil (10.393.886) y Rusia (4.223.186). @mundiario

Comentarios