Los casos de infectados por Covid-19 empiezan a bajar en EE UU, pero no así los muertos

Coronavirus. / Mundiario
Coronavirus. / Mundiario
La potencia mundial estuvo registrando casos récords de infecciones dos semanas seguidas. Este panorama ha variado ligeramente, sin embargo, el número de fallecidos sigue siendo algo alto.
Los casos de infectados por Covid-19 empiezan a bajar en EE UU, pero no así los muertos

La Universidad Johns Hopkins ha situado el promedio de infecciones en EE UU en más de 200.000 durante las dos últimas semanas. Esto ha ocasionado que el país registre récords de hospitalizados y muertos por Covid-19. El panorama ha variado ligeramente en cuanto a la cantidad de infectados, sin embargo, las autoridades avisan que las muertes siguen aumentado.

Este martes se registraron unas 195.000 personas infectadas con Covid-19, lo que sitúa los casos diarios en un promedio de 215.000. Una variación del promedio registrado el pasado 10 de diciembre, cuando establecieron un promedio de 212.000.

Este martes se han contabilizado 3.400 muertes, el segundo número de muertos más alto en un solo día desde que inició la pandemia. Asimismo, los estados como California, Tennessee, Oklahoma o Rhode Island, están registrando picos de contagios muy altos, mientras que los estados del Medio Oeste presentan una disminución de infectados.

Por su parte, los expertos como el Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha señalado que los próximos días serán determinantes debido a que llegará la Navidad y el fin de año. De esto dependerá que los contagios y muertes suban o no. "Quiero que la gente tenga más cuidado. Quiero que limiten los viajes en la medida de lo posible. Y cuando se reúnan, intenten hacerlo con un número limitado de personas", ha dicho el experto a CNN. "Si podemos hacer eso ahora y superar esta temporada, disfrutarlo en la medida de lo posible. Pero no será como lo es una temporada navideña normal. A medida que lo superemos, la luz al final de el túnel es la vacuna". @mundiario

Comentarios