Los casos importados de coronavirus son inevitables, aseguró Fernando Simón

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. RR SS.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. / RR SS.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias recordó que al ser España un país que vive del turismo es imposible que no se encuentre con nuevos casos traídos desde el exterior, la solución más idónea: mantener un control férreo de los brotes.
Los casos importados de coronavirus son inevitables, aseguró Fernando Simón

En España hay dos brotes que preocupan a las autoriadades: el de Aragón y el de Málaga. Pese a esto el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que ambos están "controlados" y colocó el foco sobre otro problema que podría hacer que la incidencia del coronavirus en el país repunte: los casos importados. De los 157 casos que se han registrado recientemente, 54 han sido importandos, una cifra que podría subir a partir del 1 de julio.

Ante estas dudas Simón ha sido sincero al afirmar que son inevitables. “Van a entrar casos importados y no se van a poder evitar”, aseguró. “Tendremos que tener mucho cuidado con los viajeros que lleguen en las próximas semanas”.


Quizá también te interese:

Se puede ser inmune al coronavirus sin llegar a desarrollar anticuerpos, según un nuevo estudio


 

El experto dice confiar en los controles que han ordenado en los aeropuertos pero dice que es una gran mentira decir que se podrán evitar todos, especialmente porque España es un lugar turístico, además de tener una fuerte conexión con América Latina y el Caribe, actuales focos de la pandemia. “No podemos impedir que personas que residen aquí pero que son originarias de esos países viajen. Tampoco la llegada de españoles que estaban fuera y tienen su residencia en España”, señaló.

También dijo que los casos importados podrían dar lugar a grandes brotes, por lo que será esencial mantenerlos controlados para evitar la incidencia del virus a gran escala. “Estamos teniendo la capacidad de trabajar específicamente en los brotes, por lo que por ahora no es necesario tomar medidas de mayor envergadura que las que se están tomando. El hecho de que hablemos de ellos es una buena noticia, la mala es que alguna se puede escapar y generar una transmisión comunitaria”, enfatizó. @mundiario

Los casos importados de coronavirus son inevitables, aseguró Fernando Simón
Comentarios