Los casos por la Covid-19 se elevan en el Reino Unido

Boris Jhonson. / Pixabay
Boris Jhonson. / Pixabay
En las últimas horas se han registrado 42.302 nuevos contagios, lo cual constituye una de las cifras más altas desde enero pasado. 
Los casos por la Covid-19 se elevan en el Reino Unido

La pandemia no se ha ido del Reino Unido. Según el Ministerio de Sanidad, los contagios por la Covid-19 aumentaron en las últimas horas. Se ha reportado un total de 42.302 nuevos casos. Esta cifra es la más alta desde el pasado 15 de enero cuando se informó de  42.300 positivos. El computo general de cuántos británicos han padecido de la enfermedad se ha elevado a 5.233.207.

Por otro lado, en referencia a los fallecidos, también hubo un alza. Las autoridades británicas han mencionado que fallecieron 49 personas, lo cual engrosa la estadística de 128.530 víctimas por el letal virus que se instaló en el Reino Unido el año pasado.

En base a este panorama que se ha agudizado otra vez por las diferentes variantes de la Covid-19, más de mil científicos firmaron una carta pidiendo al primer ministro Boris Johnson, que posponga la relajación de las restricciones, al tiempo que acusó al Gobierno de pretender “la inmunidad de rebaño con infecciones masivas”.


Lee más:

Habrá menos ayuda a otros países procedente de Reino Unido


Sin embargo, el líder conservador anunció que a partir del próximo lunes la distancia física y el uso de mascarillas dejarán de ser obligatorios, aunque esto último sigue siendo recomendable en los lugares cerrados y muy concurridos, como el transporte público.

Esto, sin duda, puede afectar el plan de vacunación que, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, más de 46 millones de personas recibieron ya la primera dosis. Es decir, el 87,4% de la población, mientras que más de 35,1 millones, el 66,7%, cuenta con la pauta completa.

El intervalo entre las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 puede disminuir en el Reino Unido de ocho a cuatro semanas para acelerar la administración de la pauta completa de vacunación, en respuesta a la rápida propagación de la variante Delta, informó el diario The Sunday Times.

El Gobierno de Johnson ha solicitado a su comité de expertos para reducir el intervalo entre las dos dosis, de cara al levantamiento de todas las restricciones en Inglaterra a partir del próximo 19 de julio. @mundiario

Comentarios