La Casa Blanca pronostica una nueva cifra de fallecidos por el coronavirus

Anthony Fauci -junto a Trump- es el asesor de Salud de la Casa Blanca. /Twitter.
Anthony Fauci -junto a Trump- es el asesor de Salud de la Casa Blanca. /Twitter.
La Administración de Donald Trump había arrojado un número que rondaba entre los 100.000 y los 200.000 fallecidos. Pero el experto sanitario Anthony Fauci señaló este miércoles que las medidas de aislamiento social podría reducir la curva propagación de la pandemia en los Estados Unidos. 
La Casa Blanca pronostica una nueva cifra de fallecidos por el coronavirus

La propagación del COVID-19 o coronavirus sigue golpeando a los Estados Unidos. Según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins apuntan que hay 434,791 infectados y 14,802 muertes. El país es el epicentro de la pandemia por encima de Italia, España y China, donde la enfermedad también ha tenido un efecto negativo sin clemencia. 

Sin embargo, el consejero de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo este miércoles que la proyección original de fallecidos, que iba de 100.000 a 200.000, ya no será el mismo. En su análisis, el experto ha enfatizado que las medidas de distanciamiento social aplicadas en el país han llevado a la población a quedarse en sus hogares. 

“Aunque uno de los modelos originales proyectaba entre 100 mil y 200 mil muertes, a medida que obtengamos más datos y veamos el efecto positivo de la mitigación, esos números se reducirán”, dijo Fauci durante una entrevista con la cadena Fox News. “No sé exactamente cuáles serán los números, pero en este momento pareciera que será menor que la proyección original”.

Fauci enfatizó que ahora no es el momento de relajarse con las medidas de distanciamiento social, la mejor manera de seguir mejorando las perspectivas. “Vamos a comenzar a ver el comienzo de un cambio, por lo que debemos seguir impulsando las estrategias de mitigación porque no hay duda de que eso está teniendo un impacto positivo”, dijo.

En marzo pasado, la Casa Blanca informó sobre una proyección que daba que la pandemia por COVID-19 podría terminar con la vida de entre 100,000 a 240,000 como el mejor escenario para Estados Unidos.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield dijo que esperaba que el número de muertes fuera “mucho más bajo” de lo que predijeron los modelos.

Como sea, Donald Trump se muestra confiado en las perspectivas futuras de Estados Unidos. “Una vez que abramos nuestro gran país, y será más temprano que tarde, el horror del Enemigo Invisible, excepto para aquellos que tristemente perdieron a un miembro de la familia o un amigo, debe ser olvidado rápidamente. Nuestra economía va a prosperar, ¡¡quizás como nunca antes!!”, escribió en Twitter. @mundiario

Comentarios