Carmen Calvo cree que España y Portugal tienen 60 millones de habitantes, pero suman 57,6 millones

Iglesias, Calvo y Margallo. / Cadena Ser
Iglesias, Calvo y Margallo. / Cadena Ser

Son casi dos millones y medio de personas menos, a pesar de que ella repitió el dato de los 60 millones, sin que nadie la enmendase. Haría falta casi otra Galicia para llegar a los 60 millones.

Carmen Calvo cree que España y Portugal tienen 60 millones de habitantes, pero suman 57,6 millones

Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, dijo en El Ágora de Hora 25, de la cadena Ser, que España y Portugal tienen 60 millones de habitantes, pero suman 57,6 millones, como se desprende de las estadísticas de datosmacro.com.

Son casi dos millones y medio de personas menos, a pesar de que ella repitió el dato de los 60 millones, sin que nadie la enmendase. Haría falta casi otra Galicia para llegar a los 60 millones de habitantes entre estos dos países ibéricos.

Carmen Calvo puso un especial énfasis al dar el dato para demostrar la fuerza que tendrían España y Portugal si actuasen juntas ante las instituciones europeas, como acaban de hacer en busca de un trato diferenciado en el mercado eléctrico.

La cadena Ser sostiene que Pedro Sánchez logró en Bruselas el reconocimiento de la "excepción ibérica" para poder intervenir en los precios del gas y puso este asunto a debate en El Ágora de Hora 25 con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo.

El Gobierno tiene listo ya un plan de choque contra los efectos económicos de la guerra en Ucrania y, entre otras cosas, se va a ampliar a todos los ciudadanos la subvención de 20 céntimos por litro de combustible, se van a conceder ayudas directas por valor de 6.000 millones de euros y se va a limitar al 2% la subida de los alquileres durante tres meses.

Controversia sobre la bofetada de Will Smith

La bofetada de Will Smith fue otro de los asuntos abordados. José Manuel García-Margallo dijo: "Yo creo que no es machismo. Si esto te pasa con un hijo tuyo con una enfermedad así. Probablemente no hubiera recurrido a la violencia, pero gracia no me hubiera hecho ninguna".

"Es violencia primitiva, estamos acostumbrados a verlo tradicionalmente en los hombres. Es un impulso que sale de un hombre que cree que tiene que defender a su mujer de esta manera", replicó Carmen Calvo.

Pablo Iglesias comentó: "Creo que a los hombres nos han educado en unos códigos morales patriarcales que dicen cómo usar la violencia en determinados momentos. Hay un código moral que nos han enseñado. Ante una situación de mal gusto no hay que liarse a bofetones". @mundiario

Comentarios