Carlos Soria, cofundador de Innovation Media, protagonista este jueves en el Foro La Región

Carlos Soria. / La Región
Carlos Soria. / La Región

"El periodismo puro y duro –esencial– pervive con independencia de la plataforma tecnológica", concluye este experto.

Carlos Soria, cofundador de Innovation Media, protagonista este jueves en el Foro La Región

Carlos Soria y Juan Antonio Giner, dos de los tres cofundadores de Innovation Media Consulting, una consultora internacional especializada en medios informativos, analizarán en el almuerzo-conferencia del Foro La Región de este jueves 12 de mayo la trayectoria de esta empresa de éxito.

Innovation Media Consulting está especializada tanto en redacciones como en gerencias y lleva más de 35 años ayudando a los medios de más de 70 países a afrontar cada una de las revoluciones informativas de los últimos tiempos. "Esta iniciativa surgió a principios de los años 80 del siglo XX, de unos primeros seminarios profesionales de periodismo dentro y fuera de España y gracias al impulso que tuvo de los directivos participantes", explica Carlos Soria en el diario La Región, líder en Ourense.

"Todos hemos sido testigos en las últimas cuatro décadas de la edad de oro de la prensa, el amanecer de la era digital y el declinar de los medios impresos. Los medios informativos nuevos y antiguos tienden a hacerse complementarios. Y pervive el periodismo puro y duro –esencial– con independencia de la plataforma tecnológica sobre la que se desarrolla", razona Carlos Soria, convencido de que los lectores buscan medios fiables con la independencia posible; directivos y periodistas creíbles que sientan la responsabilidad de servir al público trabajando en una empresa, e informaciones útiles que les ayuden a tener una mejor calidad de vida.

"En lo esencial el verdadero periodismo es igual en todo el mundo. Siempre necesita libertad porque solo hay una manera de vivir y ejercer el derecho a la información: hacerlo libremente", señala Carlos Soria en la entrevista concedida a Sergio Conde.

"Para el futuro de la prensa escrita el camino está algo borroso. Me parece que vamos hacia empresas multimedia de cabeza y corazón digital donde la prensa escrita seguirá siendo una plataforma premium", comenta también este cofundador de Innovation Media Consulting.

El periódico de papel en esta transición digital de la prensa queda, en su opinión, en un periodismo "más sosegado, analítico y explicativo", ya que "lo importante no es ser el primero en dar las noticias, sino en darlas mejor". 

"Las redes sociales son una revolución más de todas las que ha habido, y veremos que nacen y mueren como ya está ocurriendo con marcas pioneras que ya han desaparecido", concluye Carlos Soria. @mundiario

                                       

Carlos Soria, cofundador de Innovation Media, protagonista este jueves en el Foro La Región
Comentarios