Carlos Childe cumplió su palabra: hizo un directo intenso y desgarrador en Garufa

Carlos Childe,en Garufa Club. / Mundiario
Carlos Childe,en Garufa Club. / Mundiario

El bluesman monfortino, y coruñés de adopción, gira hacia otros estilos musicales en 'More Nights than Days', el trabajo que presentó en A Coruña. Hubo lleno en Garufa Club.

Carlos Childe cumplió su palabra: hizo un directo intenso y desgarrador en Garufa

El bluesman monfortino, y coruñés de adopción, gira hacia otros estilos musicales en 'More Nights than Days', el trabajo que presentó en A Coruña. Hubo lleno en la flamante sala Garufa Club.

El cantante de blues Carlos Childe anunció un directo "intenso y desgarrador" en la nueva sala Garufa Club de A Coruña, donde actuó este sábado, y cumplió su palabra, con verdadero compromiso. Hubo lleno en su concierto, que aprovechó para presentar nuevas canciones. El bluesman monfortino, y coruñés de adopción, gira hacia otros estilos musicales en 'More Nights than Days', el trabajo que presentó en Garufa, donde hubo más veteranos que jóvenes.

Su entrega y complicidad con el público no desmereció de la que hizo gala en 2011, cuando fue telonero de John Mayall en A Coruña durante su gira española de hace casi tres años. En un solo con un guitarrista argentino, se atrevió incluso con 'Moon River', la inolvidable composición de Johnny Mercer y Henry Mancini.

El blues, originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, que se desarrolló a través de las espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo, se funde ahora con el rock e incluso con el pop. Es ahí donde puede situarse el estilo de Childe, que va acompañado de buenos y jóvenes músicos: un batería y dos guitarras.

Comentarios