Cargas policiales, incidentes y tensión en las protestas por Pablo Hasél

Protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en Barcelona. Twitter.
Protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en Barcelona. / Twitter.
Un centenar de personas reclaman la libertad del rapero en la Puerta del Sol de Madrid. En Cataluña, los manifestantes han tendido barricadas e incendiado mobiliario urbano.
Cargas policiales, incidentes y tensión en las protestas por Pablo Hasél

Crece la tensión en España por el encarcelamiento de Pablo Hasél. El arresto del rapero, condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ha desencadenado una ola indignación en Cataluña que comienza a contagiarse en Madrid. 

Un centenar de personas se han reunido este miércoles en Puerta del Sol para reclamar la libertad del cantante. De acuerdo con el diario El País, la Policía ha cargado al menos cinco veces contra los manifestantes y ahora mantiene cercada la plaza y seis de los ocho accesos de las calles aledañas. 

Los agentes han empleado porras contra los seguidores de Hasél, que han respondido con golpes. En la calle Arenal, que desemboca en la céntrica plaza madrileña, se ha producido un incendio en una barricada y al menos dos coches de bomberos han acudido a extinguirlo. 

Un grupo violento ha intentado romper el escaparate de una tienda de ropa. “Me ha dado una hoja que decía que a las seis y media había una concentración y que iba a ver altercados”, ha dicho Isabel Espinosa, una de las dependientas del lugar. 

 

Segundo día de protestas en Cataluña 

En Cataluña, los manifestantes han tendido barricadas e incendiado mobiliario urbano por segundo día consecutivo. El balance de la primera jornada de movilizaciones se saldó con 18 detenidos y 33 heridos, entre ellos una joven de 19 años que perdió un ojo por el impacto de una bala de foam en la cara.

El Periódico ha informado que varios centenares de personas se han congregado en los Jardinets de Gràcia, en Barcelona, con el objetivo de dirigirse hacia Plaza de Catalunya para exigir la liberación de Pablo Hasél.  

 

En Lleida, algunas personas han llegado al perímetro de la prisión en donde se encuentra recluido el rapero desde su arresto este martes en la Universitat de Lleida. En el lugar hubo enfrentamientos entre concentrados y Mossos d'Esquadra. 

En Girona, Vic (Barcelona) y Reus (Tarragona), así como en la ciudad de Valencia, también hay movilizaciones activas por el encarcelamiento de Pablo Hasél. @mundiario 

Cargas policiales, incidentes y tensión en las protestas por Pablo Hasél
Comentarios