Capturaron a un gato que formaba parte de una banda criminal

gato
Imagen referencial de un gato. / Pixabay
El felino fue localizado mientras intentaba introducir equipos telefónicos en un centro penitenciario en Costa Rica.
Capturaron a un gato que formaba parte de una banda criminal
En Costa Rica uno de los órganos que vela por la seguridad y custodia de las cárceles de ese país, capturó a un gato con dos teléfonos móviles, igual número de tarjetas SIM y un cargador en el centro penitenciario conocido como el Penal La Reforma de San Rafael de Alajuela, en una localidad muy cercana de la capital, San José según informó El Periódico.
Después de cinco horas de búsqueda finalmente el felino fue atrapado. Su búsqueda se extendió porque el animal se escabulló por una alcantarilla “de unos 100 metros de profundidad”, dijo a los medios de comunicación Pablo Bertozzi, director de la policía penitenciaria.
 
Lo interesante del caso era que con estos felinos descubrieron un modus operandi que consistía, en el ingreso de los mencionados artefactos que posteriormente eran utilizados para diversos tipos de estafas.
 
 
Grupos de delincuentes del país centroamericano han utilizado animales de forma recurrente, para hacer envíos a personas privadas de la libertad.  En 2015 fue encontrada una paloma con drogas amarradas a sus patas al ingresar a la cárcel de La Reforma según informó El Pulzo. @mundiario

 

Comentarios