Un capataz de un ganadero descubre el Stonehenge de la Amazonia en Brasil

Amazonia. / Mundiario.
Amazona. / Creative Commons

Los megalitos hallados por Lailson Camelo Da Silva, se cree que fueron un observatorio astronómico y ha cambiado lo que se conocía de la historia humana en la región.

Un capataz de un ganadero descubre el Stonehenge de la Amazonia en Brasil

En una mañana, Lailson Camelo Da Silva, capataz de un rancho ganadero en la Amazonia brasileña, trabajaba en zonas cercanas del arroyo Rego Grande, en el estado Amapá, donde encontró una extraña estructura que resultó ser bloques de granito similares al Stonehenge.

Cromlech_opt_opt_opt

Stonehenge de la Amazonia. / Wikimedia Commons

Varios estudios realizados a los bloques, dieron como resultado que los megalitos se trataban de un observatorio astronómico que fue construido por indígenas de hace 1.000 años.

Asimismo, los científicos creen que el lugar fue ideal para las ceremonias y observaciones astronómicas. Dichas teorías, fueron confirmadas por los pueblos indígena de Amapá y los palikur.

Este hallazgo altera la teoría que habían sostenido los arqueólogos en relación con el Amazonas e indica que la humanidad podría haber llegado a ella antes de lo que se pensaba.

La arqueóloga Mariana Cabral, quien ha estudiado el Rego Grande, dijo: "Estamos empezando a construir el rompecabezas de la historia de la humanidad en la cuenca del Amazonas y lo que se ha encontrado en Amapá es absolutamente fascinante".