El cantante Sam Smith gana su primer Oscar y se lo dedica a la comunidad LGBT

Sam Smith in
Sam Smith. / Facebook

Smith ganó un Oscar por su canción Writing´s on the Wall de la película de James Bond, Spectre y dijo ser el primer hombre abiertamente homosexual en ganar un Oscar

El cantante Sam Smith gana su primer Oscar y se lo dedica a la comunidad LGBT

Sam Smith es un cantante y compositor británico de 23 años, ha ganado 4 premios Grammy y es uno de los artistas que ha declarado públicamente ser gay. Este domingo se llevó a cabo la 88 edición de los premios Oscars y Smith fue uno de los premiados de la noche. El cantante competía con personalidades como Lady Gaga y The Weeknd, pero fue él quien se llevó la estatuilla de Mejor Canción Original por Writing’s on the Wall, canción parte de la película de James Bond, Spectre.

En su discurso Smith dijo: “Leí en una entrevista a Ian McKellan que un hombre abiertamente homosexual nunca había recibido un premio Oscar. No sé si eso sea cierto, pero esta noche yo, un hombre abiertamente homosexual, quiero dedicarle este premio a la comunidad LGBT”. Pero en realidad el primer artista abiertamente gay en ganar este premio había sido el cantante, Elton John en 1994. Cabe mencionar que esta es la segunda canción de la banda sonora de una película de James Bond en ganar un Oscar, la primera en llevarselo fue Adele con su canción Skyfall.

Vídeo de Sam Smith.

 

Comentarios