Cantabria pasa al nivel de alerta por el incremento en las UCI y pide reducir los contactos sociales

Un hospital en Euskadi. / Pexel
Un hospital en Euskadi. / Pexel
El portavoz considera que esta semana va a ser "complicada" porque la pasada se registraron días con más de 200 y 300 contagios nuevos y está estimado que entre el 8% y el 10% terminan hospitalizados unos días después.
Cantabria pasa al nivel de alerta por el incremento en las UCI y pide reducir los contactos sociales

Las ocupaciones en las UCI en Cantabria se descontrolan y disparan la situación del coronavirus en el nivel 4 de alerta. En esa línea, el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha pedido este lunes a los ciudadanos que limiten los contactos sociales ante una semana que ha definido “complicada”.

Rodríguez ha aclarado que será necesario esperar unos diez días antes de decidir si adoptar nuevas restricciones. A día de hoy, se han reportado cuatro fallecidos más y 236 nuevos casos, de modo que si no bajan los contagios se planteará endurecer el toque de queda y los aforos.

Asimismo, si la situación se sigue complicando, se plantearán medidas suplementarias previas al confinamiento domiciliario, como endurecer el toque de queda o limitar más los aforos, que se podrían tomar a finales de esta semana o principios de la siguiente, han declarado las autoridades.


Quizá te pueda interesar

Seis autonomías inician un estudio que revelará la cifra de infectados por coronavirus

La Comunidad Valenciana limita los aforos de los comercios a un tercio y las terrazas al 50%


Miguel Rodríguez, considera que esta semana va a ser "complicada" porque la pasada se registraron días con más de 200 y 300 contagios nuevos y está estimado que entre el 8% y el 10% terminan hospitalizados unos días después.

El portavoz, "entiende que la gente esté cansada" por las restricciones que se han aplicado desde el inicio de la pandemia, pero "los sanitarios están todavía más cansados", ha sentenciado, insistiendo en que todavía hay que reducir más la interacción social, que es "la única forma de evitar el contagio". @mundiario

Comentarios