Un cáncer aparta de manera momentánea a Julia Otero de la radio

Julia Otero. / CPXG
Julia Otero. / CPXG
La periodista de raíces gallegas, afincada en Barcelona, es una de las voces más agradables de la radio en España.
Un cáncer aparta de manera momentánea a Julia Otero de la radio

Una de las voces más agradables de la radio en España se toma un tiempo de descanso. Lo anunció ella misma al inicio de su programa Julia en la onda: tiene cáncer. En consecuencia, la periodista Julia Otero, que tiene 61 años, prevé estar algunas semanas alejada de su trabajo ante el micrófono.

 “El martes pasado, en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín”, dijo Julia Otero en Onda Cero.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”, añadió.

Su tratamiento incluye quimio. “Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate. Unos poquitos meses. Aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer: darme un paseo. Y amenazo con hacerlo en cuanto pueda”, comentó Julia Otero.

La popular periodista se mostró agradecida con sus compañeros de trabajo en Onda Cero: “A las chicas y chicos de JELO. Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana”.

Julia Otero está casada y tiene una hija. Tanto su marido, Josep Martínez, como su hija son médicos. Vive en Barcelona desde los tres años, edad a la que sus padres emigraron en Galicia a Cataluña. Procura estar siempre muy en contacto con su tierra.

Muy unida a Monforte

En 2010 Julia Otero fue nombrada Hija Predilecta de Monforte, siendo alcalde Severino Rodríguez, y desde entonces, según el diario El Progreso, su relación con la ciudad fue en aumento y sus visitas a su tierra natal, más frecuentes.

La apertura de una delegación de Onda Cero, la emisora para la que trabaja, también la unió más con la Ribeira Sacra, hasta el punto de que emitió desde Monforte varios de sus programas. @mundiario
 

Comentarios