El canal TNT anuncia que el 31 de enero estrenará la serie El Comandante

El Comandante.
En más de 34 horas de grabación y 60 capítulos de una hora se recreará la vida y obra de Hugo Chávez, El Comandante. / TNT

Líderes del chavismo han manifestado su molestias por la realización de la serie que lleva a cabo la productora internacional de televisión Sony en Colombia.

El canal TNT anuncia que el 31 de enero estrenará la serie El Comandante

Hugo Chávez aparecerá en las pantallas de los televisores, esta vez en la imagen del actor Ándres Parra,  quien será la figura principal de El Comandante, una serie de 60 capítulos producida por Sony y que transmitirá el canal Internacional TNT, que anunció por medio de un comunicado que el próximo 31 de enero hará su estreno en el horario estelar, 10:00 pm.

El seriado retrata 60 años de la vida del fallecido expresidente. Fue grabada en 30 locaciones diferentes para poder recrear pasajes de su vida personal y política. Bogotá, Medellín y Cartagena fueron algunas de las ciudades donde se realizaron las tomas fílmicas que, además, tienen calidad cinematográfica.

“Hugo Chavez, El Comandante no se propone como una biografía, sino como un drama político y humano inspirado en asombrosos hechos reales, combinados con historias y universos de ficción dotados de grandes dosis de romance, espionaje, traición, heroísmo y cuyo telón de fondo serán la lucha por poder y los personajes atrapados en el fuego cruzado de las ambiciones”, se lee en el comunicado de prensa del canal.

Serie El Comandante interna 540 px

La serie ha sido grabada en más de 30 locaciones de Bogotá, Medellín y Cartagena. / TNT

 

El diario El Tiempo de Colombia le realizó al actor una entrevista en la cual abordaron detalles de su preparación, así como también algunos aspectos histriónicos sobre la caracterización de uno de los líderes más polifacéticos del siglo XX en América del Sur.

"Yo interpreto al expresidente de Venezuela y, en la serie, se ve que es uno de los personajes más polémicos y complejos de la historia latinoamericana. Cuando uno se enfrenta a este tipo de personajes tan complejos y difíciles, es clave aprender a burlarse de ellos entre escena y escena, aligerarlos, tratarlos con humor. Si uno se los toma demasiado en serio acaba loco. Es un método q le aplico a todos los personajes así, lo mismo hice con Escobar o con el Padre Gabriel, sólo por citar dos ejemplos", afirmó el actor nacido en Cali.

El actor Andrés Parra dará vida al líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez. / Youtube

 

El anuncio de la realización del proyecto de Sony causó molestias a parte de líderes del chavismo que han manifestado públicamente su descontento con la puesta en escena de su líder.  Diosdado Cabello anunció que está investigando sobre el derecho que tiene Sony para hacer esa serie, incluso llego a decir que la producción, realización y transmisión de la misma debería contar con la autorización de la familia Chávez.

Además, refutó que el protagonista y quien representa la figura de Chávez sea el actor Ándres Parra, interpretando esta decisión como un insulto a la vez de asegurar que el “imperio estadounidense” está involucrado.

Comentarios