Canadá suspende definitivamente la búsqueda de los doce desaparecidos del Villa de Pitanxo

Luto por el Villa de Pitanxo. / @NavaliaExpo
Luto por el Villa de Pitanxo. / @NavaliaExpo

Las autoridades alegan motivos científicos como el tiempo que pasó desde el hundimiento y las bajas temperaturas para dar por "desaparecidos en el mar" a la tripulación restante del barco gallego.

Canadá suspende definitivamente la búsqueda de los doce desaparecidos del Villa de Pitanxo

Canadá suspendió definitivamente la búsqueda de los doce desaparecidos del Villa de Pitanxo en aguas de Terranova unas 39 horas después de que se perdiese la señal del barco.

Las autoridades canadienses alegan motivos científicos como el tiempo que pasó desde el hundimiento y las bajas temperaturas para dar por "desaparecidos en el mar" a la tripulación restante del barco gallego.

El Villa de Pitanxo, un barco congelador de 50 metros de eslora, naufragó a 450 kilómetros al sureste de la isla canadiense el martes con 24 tripulantes a bordo.

“Lamentablemente, a las cuatro de la tarde, debido a los resultados de la búsqueda exhaustiva de los aviones y los buques de Canadá durante más de 36 horas, la búsqueda de los 12 marineros desaparecidos del Villa de Pitanxo se ha suspendido. Nuestros pensamientos y nuestros sinceros pésames van a las familias, amigos y la comunidad pesquera. El caso ahora será entregado a la policía como un caso de personas desaparecidas en el mar”, ha escrito en dos mensajes en Twitter el propio Centro de Coordinación de Rescate Halifax.

El balance actual del naufragio es, pues, de 12 desaparecidos del pesquero gallego, del que se lograron rescatar a tres personas y se localizaron nueve cadáveres.

Los tres supervivientes del Villa de Pitanxo son el patrón del barco gallego, Juan Padín; su sobrino Eduardo Rial, y el marinero originario de Ghana Samuel Kwesi Koufi. Los tres viajan en el pesquero español Playa de Menduíña Dos, que a su vez recuperó seis cadáveres. Otro cuerpo está en el pesquero portugués Novo Virgem da Barca y los otros dos muertos han sido llevados por el buque canadiense Nexus. @mundiario

Comentarios