Canadá da luz verde a una ley que legaliza la marihuana

Bandera de Canada con cannabis. / Dolcevitaonline
Bandera de Canada con cannabis. / Dolcevitaonline

El Senado de la nación ha dado su bendición a la norma que legaliza el consumo de cannabis con fines recreativos en el país.

Canadá da luz verde a una ley que legaliza la marihuana

Canadá da un paso al frente y da luz verde a una ley que legaliza la marihuana. El Senado de la nación ha dado su bendición este jueves a una norma que legaliza el consumo de cannabis con fines recreativos en el país.

La medida ha salido adelante con 52 votos a favor, 30 en contra y una abstención y figura como una de las mayores promesas de campaña del primer ministro Justin Trudeau.

Bandera de Canada con planta de cannabis. / Toronto Star

Bandera de Canadá con planta de cannabis. / Toronto Star

La nueva ley ahora deberá pasar la prueba en la Cámara de Representantes  -dominada por los liberales de Trudeau-, donde ya fue votada, pero tendrá que ser nuevamente revisada por las numerosas enmiendas en el Senado.

De esta forma, la legalización del cannabis recreativo en Canadá quedará sellada cuando diputados y senadores acuerden el mismo texto, tal como apunta el diario español El País.

En Canadá se permite el consumo de cannabis con fines medicinales desde 2011 y sería el primer país del G7 en autorizarlo con fines recreativos. @mundiario

Comentarios