Canadá brindará acceso a internet de alta velocidad a todos sus ciudadanos

Conexión a internet. / Openmind
Conexión a internet. / Openmind

Aunque actualmente el 82% de las personas tienen esta conectividad, el Gobierno busca también incluir las zonas alejadas en áreas rurales. Estiman que será una inversión de 750 millones de dólares.

Canadá brindará acceso a internet de alta velocidad a todos sus ciudadanos

El internet cada vez se vuelve más necesario para poder comunicarnos con todas las personas alrededor del mundo, esta necesidad la ha visto Canadá y se ha fijado el objetivo de conectar a toda su población a través de la web. En pocas palabras planea brindar el acceso de alta velocidad a todos los ciudadanos canadienses.

En un comunicado, la Comisión de Radiodifusión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC) declaró que "el servicio de acceso a Internet de banda ancha ahora se considera un servicio básico de telecomunicaciones para todos los canadienses". Por ello piensan garantizar que todos tengan por lo menos 50Mbps de descarga y 10 Mbps de subida.

La estrategia se estima que sea una fuerte inversión de hasta 750 millones de dólares para reducir la brecha que actualmente existe. Se estima que en 2015 un 82% de los canadienses contaban con esas condiciones de conectividad, pero en lo que son comunidades rurales y alejadas aún falta implementar la conectividad. "Son necesarias para la calidad de vida para los canadienses y los empodera como ciudadanos, creadores y consumidores", aseguran en el comunicado

Comentarios