Campaña pro cortesía en las calles de Miami

El Palmetto Expressway. I olivermcgee.org
El Palmetto Expressway. / olivermcgee.org

Al autor y su amigo Obdulio se les ha ocurrido una idea genial para aliviar tensiones en las concurridas vías de la Capital del Sol. 

Campaña pro cortesía en las calles de Miami

Observen esta imagen de-te-ni-da-men-te. Emocionante ¿verdad? Es el Palmetto Expressway en Miami, tal como lo vio mi amigo Obdulio recientemente. Me cuenta el Obdu que, aunque no se ven en la foto, los rostros de los conductores que leeeeeentamente se desplazaban por la autopista denotaban un grado de felicidad cercano al éxtasis. ¡Qué momento de regocijo tan íntimo cuando uno puede emplear el tiempo en chatear, mirar Instagram o Facebook, o simplemente conectarse por WhatsApp mientras avanza a paso de tortuga por el Palmetto! Casi que alcanzas nirvana en eso, brother.

Claro, nada es perfecto en esta vida. Siempre existe la posibilidad de que surja un pesao de fuera de la ciudad que no sepa valorar esos momentos idílicos y se desespere, se ponga a pitar y a dar gritos como un energúmeno. Eso es peligroso, porque puede provocar una reacción en cadena que involucre al resto de nuestros pacientes conductores, quienes hasta ese momento estaban disfrutando plenamente de la situación.

Aquí es donde entra en escena (fanfarria miamense) la Gran Campaña en pro de la Cortesía y el Respeto en nuestras calles y autopistas (GCCR), diseñada, modestia aparte, por Obdulio y yo. 

La idea de la GCC… R (¿así?) es muy sencilla. Consiste en dotar a todos los vehículos de la ciudad de un par de guantes de boxeo. Así es la cosa: cada coche, camión o incluso moto llevará los guantes colgados de la placa trasera, de modo que caigan elegantemente sobre el parachoques. Es todo.

¿Qué logramos con eso? Pues:

> Informar a los conductores foráneos que aquí no nos andamos con chistes ni cuentecitos y le metemos un pescozón a cualquiera que se resista a ser cortés y respetuoso.

> Recordarnos a nosotros mismos que, como todos tenemos guantes y estamos en igualdad de condiciones, debemos ser siempre corteses y respetuosos al conducir nuestros vehículos.

Estamos seguro de que la GC… ¿Z...? será un éxito total. Es una idea genial. Al Obdu y a mí no se nos pudo ocurrir nada mejor, modestia aparte, otra vez.    

Porque, ¿se imaginan que, en lugar de guantes, le asignáramos a cada vehículo un AK-47...? @mundiario

Comentarios