La campaña de imagen perfecta de Justin Trudeau que causa furor en Internet

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Instagram.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. / Instagram.

El primer ministro de Canadá está rompiendo con cualquier esquema al mostrarse como un político fresco y amable. Hasta ahora, despunta entre sus pares por la imagen planeada de niño bueno que cosechó gracias a una gran campaña.

La campaña de imagen perfecta de Justin Trudeau que causa furor en Internet

Justin Trudeau es el primer ministro de Canadá, uno de los más atípicos políticos que ha tenido el mundo y todo lo ha logrado, gracias a una de las mejores campañas publicitarias de la historia. Pero Justin cuenta con una ventaja, él o sus asesores, conocen el poder que tiene Internet y por extensión, las redes sociales. Por eso, no duda en utilizarlas para mostrarse como el niño bueno, el más guapo, el perfecto o el más sociable.

Los políticos son personajes duros que no suelen mostrar su lado más dulce, ni si quiera si son mujeres. Por eso, la campaña de Trudeau está encantando a la generación millennial que se ha dejado deslumbrar por su cara bonita y habilidad para socializar.

 

Porque estamos hablando de política, es necesario aclarar que nada de lo que hace el primer ministro de 45 años es por pura casualidad. Los momentos virales que ha protagonizado en la red, han sido adrede para generar una buena imagen de sí mismo. Desde asistir a marchas a favor de las comunidades LGBT, hasta colarse en una boda playera; el político ha sabido hacer uso de su cara linda, buen cuerpo y personalidad magnética para ganarse el respeto de la sociedad que intenta dirigir.

 

Aunque la humanidad quiera pensar que los momentos virales son espontáneos, hay que saber apreciar ciertos detalles. Por ejemplo, medio mundo quedó sorprendido cuando Trudeau asistió al Instituto de Física Teórica de Ontario y dio una supuesta lección de física cuántica, cuyo vídeo fue colgado en YouTube y dejó a todos con la boca abierta. Lo cierto, es que el momento estaba preparado y hasta manipulado por el propio ministro.

J.J. McCullough es un bloguero canadiense que se encargó de explicar el suceso en un artículo titulado: La norcoreización del periodismo político en Canadá; en él explica que antes de entrar en el salón, el primer ministro hizo el siguiente comentario a los periodistas: “Me encantaría que alguien me preguntase por computación cuántica”, con tono burlón y divertido. Ya dentro, uno de los reporteros expresó lo siguiente: “Le iba a preguntar qué es la computación cuántica, pero… ¿Cuándo espera que Canadá retome su misión contra ISIS?”. Trudeau ignoró lo último y se concentró en la primera parte que ya tenía preparada y quedó como alguien que puede gobernar con inteligencia y lucir como un príncipe.

Aunque la imagen de Trudeau siga causando impacto entre los internautas, en el mundo real, los medios canadienses de oposición se están encargando de mostrar la táctica del ministro para distraer los focos mundiales y así, su gobierno pueda apoyar a Trump en la construcción de una estructura nociva para el medio ambiente y llegar a acuerdos milmillonarios con Arabia Saudita por las ventas de armas.

 

 

 

 

 

 

It’s the long weekend that kicks off the summer – and we’re making it easier for your family to get out and enjoy it.

Una publicación compartida de Justin Trudeau (@justinpjtrudeau) el

 

 

Had some company at the office today! 🇨🇦 Quelqu’un m’a tenu compagnie au bureau aujourd’hui!

Una publicación compartida de Justin Trudeau (@justinpjtrudeau) el

 

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad

 

Comentarios