Buscar

MUNDIARIO

El cambio climático ha empeorado la desigualdad económica mundial

Un estudio reciente ha revelado que mientras naciones como Noruega y Suecia se han hecho más ricas a pesar del aumento de las temperaturas, otras como India y Nigeria son cada vez más pobres. 

El cambio climático ha empeorado la desigualdad económica mundial
Cambio climático en el mundo. / RR SS
Cambio climático en el mundo. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

El cambio climático también ha empeorado la desigualdad económica mundial. Así lo ha dejado claro un estudio que ha demostrado que mientras naciones como Noruega y Suecia se han hecho más ricas a pesar del aumento de las temperaturas, otras como India y Nigeria son cada vez más pobres. 

Quizás también te interese: 

 

La investigación, firmada por la Universidad de Stanford, destaca que los países situados en regiones frías han registrado beneficios económicos asociados al calentamiento en los últimos años.

Sin embargo, el panorama no es tan favorable para aquellos países tropicales o subtropicales, que ha tenido que hacer frente al rigor del aumento de las temperaturas en forma de daños económicos.

En esa línea, el informe expone que el cambio climático ha disminuido la riqueza por persona en los países más pobres del mundo en un 17 a 30 por ciento, desde 1961 hasta 2010.

Este escenario ha ayudado ha empeorar la desigualdad económica mundial, con una brecha entre el grupo de naciones con mayor y menor rendimiento económico por persona que ha aumentado un 25 por ciento en los últimos años. 

"Nuestros resultados muestran que la mayoría de los países más pobres de la Tierra son considerablemente más pobres de lo que hubieran sido sin el calentamiento global", ha explicado el científico del clima Noah Diffenbaugh, autor principal del estudio. "Al mismo tiempo, la mayoría de los países ricos son más ricos de lo que hubieran sido", añade en un comunicado. @mundiario