El cambio climático puede causar estas 10 enfermedades

Paludismo. RR SS.
Paludismo. / RR SS.

Si crees que el calentamiento global solo afecta a la naturaleza, entonces estas muy equivocado y es necesario que te informes.

El cambio climático puede causar estas 10 enfermedades

El cambio climática enferma a la Tierra y a los humanos por igual. Ya es un hecho que este fenómeno climatológico potencia la aparición de algunas enfermedades que se terminan convirtiendo en pandemias como el Zika.

Según la revista Science, el cambio climático potencia las infecciones y la propagación de las mismas a nivel mundial, por lo que detenerlo es fundamental para asegurar la vida en todo el planeta. Además, la investigación realizada por los especialistas de Universidad de Georgia aseguraron que el daño en la salud humana dependerá de la fisiología de los organismos involucrados, la ubicación del planeta y de las comunidades ecológicas.

Asimismo, destacan que la pérdida de biodiversidad favorece la transmisión de patógenos que a su vez detonan las siguientes enfermedades:

1. Dengue

2. Paludismo o malaria

3. Cólera

4. Diarrea

5. Desnutrición

6. Estrés térmico

7. Hipotermia

8. Asma

9. Tracoma

10. Enfermedades cardiacas y respiratorias

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresa que el cambio climático afecta mayormente a los jóvenes y adultos mayores que ya padezcan alguna enfermedad. Desde su llegada los números de muertos han incrementado gracias a las olas de calor y constantes inundaciones, pero con todo y esto, la cabeza de la Casa Blanca, sigue negando su existencia. @mundiario