El cambio climático preocupa a los españoles más que a otros europeos

Protesta en España contra el cambio climático. / El Diario.
Protesta en España contra el cambio climático. / El Diario.

De acuerdo con el último eurobarómetro publicado por la Comisión Europea, España -con 89%- es el tercer país del Viejo Continente más aterrado por el fenómeno del clima.

 

El cambio climático preocupa a los españoles más que a otros europeos

El cambio climático es un problema que preocupa a los españoles más que el terrorismo global. Así lo ha dejado claro el último eurobarómetro publicado por la Comisión Europea, que, además, ha revelado que España -con 89%- es el tercer país del Viejo Continente más aterrado por el fenómeno del clima.

Quizás también te interese:

 

El informe, basado en los resultados de 1.011 entrevistas realizadas entre el 10 y el 23 de abril de este año, expone que nueve de cada diez encuestados en la nación española considera que el calentamiento global es un problema "extremadamente serio”.

Este número es superado solamente por países como Malta o Grecia, donde los ciudadanos se ubican entre el 92% y 90%, respectivamente, mientras que la media europea se sitúa en el 79%.

En el otro extremo, Letonia y Estonia y Rumania registran las tasas más bajas: 59% y 66% de preocupación por parte de los habitantes.

Otro dato importante que ha arrojado el informe es que los españoles consideran que los gobiernos nacionales son los principales responsables del fracaso – o la poca acción- de las luchas contra el cambio climático, con un 55%; seguidamente se encuentran las empresas y la industria, con un 52%; la Unión Europea, con 48%; y las acciones personales, con un 36%. @mundiario