El cambio climático ha ocasionado un dramático aumento en el nivel del mar

Mar. Pixabay.
Mar. / Pixabay.

Un nuevo informe de la ONU advierte de que los vientos y las precipitaciones asociados a los ciclones tropicales podrían agudizarse en los próximos años, provocando episodios y riesgos extremos para las grandes ciudades.

El cambio climático ha ocasionado un dramático aumento en el nivel del mar

El cambio climático ha ocasionado un dramático aumento en el nivel del mar, pero lo peor está por venir: científicos han advertido de que los océanos podrían aumentar hasta 43 centímetros para 2100 sino se actúa de inmediato para hacer frente al cambio climático.

Quizás también te interese:

 

EI Informe Especial sobre océano y la Criosfera en un Clima Cambiante, presentando durante el Panel Internacional de Cambio Climático de la ONU, en Mónaco, advierte de que el calentamiento global no solo afectará a la disponibilidad de agua dulce, sino que, además, provocará que aumente la recurrencia de los episodios de nivel del mar extremo.

El estudio destaca que este tipo de eventos relacionados con los océanos, hasta ahora se producían una vez cada cien años, pero los números serán mucho peores en los próximos tiempos: desde la fecha y hasta 2050 alcanzarán una periodicidad anual.

Asimismo, los 104 autores (de 36 países) participantes en la investigación, alertan de que los vientos y las precipitaciones asociados a los ciclones tropicales se agudizarán, provocando episodios y riesgos extremos para las grandes ciudades costeras e incluso para los pequeños territorios insulares."Si reducimos las emisiones drásticamente, las consecuencias para las personas y sus medios de subsistencia todavía constituirán todo un desafío, pero puede que sean más fáciles de gestionar para las personas más vulnerables, ha manifestado, Hoesung Lee, presidente del IPCC. @mundiario

Comentarios