El cambio climático destruiría a la industria pesquera mundial

Imagen referencial de hombres pescando. / Pixabay
Imagen referencial de hombres pescando. / Pixabay
Un grupo de científicos alertaron que el mar estaría creciendo a un ritmo tan acelerado, que podrían generar una calamidad en la comunidad pesquera internacional.
El cambio climático destruiría a la industria pesquera mundial

El cambio climático o como el hombre destruyó sistemáticamente al medio ambiente del planeta Tierra, es un proceso que no distinguirá clases sociales, países o posición social, porque sus consecuencias golpearán todos los ámbitos de la vida, entre ellos como informan un grupo de investigadores, a la industria pesquera.

Las consecuencias serían terribles para la industria pesquera porque se produciría una abrupta caída, calculada en un 24 por ciento del potencial máximo de captura generado por la disminución de la vida marina de acuerdo al Informe Especial sobre el Océano y la Criosfera en un Clima en Cambio (SROCC).

En el documento se detalla que la descongelación de los principales territorios cubiertos por hielo no solo causarían un calentamiento global adicional, que en efecto podría acelerar este proceso destructivo causando mareas dañinas en las costas.

"El mar abierto, el Ártico, la Antártida y las altas montañas pueden parecer lejanas para muchos, pero dependemos de ellos y estamos influenciados por ellos directamente e indirectamente de muchas maneras, desde el mismo clima a la producción de alimentos" como lo dice el presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) el economista nacido en Corea del Sur, Hoesung Lee.

Precisamente la producción de alimentos a través de la industria pesquera se vería seriamente afectada porque las costas de todo el mundo, localidades habitadas por 680 millones de personas aproximadamente, y que verían como el nivel del mar aumentaría alarmantemente.

Las investigaciones indican que hasta los momentos, el nivel de las aguas se incrementó hasta unos 16 centímetros, una cifra que aumentará a tal punto que llegaría a convertirse un número diez veces mayor que de todo el siglo XX. @mundiario

Comentarios