Las cámaras de la DGT ya están en funcionamiento

42422424
Imagen de una de las cámaras colocadas por Tráfico. / DGT

Tráfico ha colocado más de 225 cámaras en distintos puntos españoles para vigilar si los conductores utilizan el cinturón de seguridad en sus automóviles.

Las cámaras de la DGT ya están en funcionamiento

Desde el pasado martes la DGT ha puesto en funcionamiento más de 225 cámaras que se encargarán de vigilar a los conductores y verificar si utilizan o no los cinturones de seguridad. Las cámaras funcionan de forma automatizada y la medida surge para acabar con la tendencia que estuvo vigente por unos 13 años, en la que se registraron numerosos muertos por accidentes en vías interurbanas.

El Ministerio del Interior reaccionó a principios del 2017 y presentó ante el Congreso unas 15 medidas de carácter urgente para poder disminuir el número de accidentes. Las cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad es una de ellas. El director de Tráfico, Gregorio Serrano, indicó que su intención es la de salvar vidas y no la de recaudar para la DGT. Así mismo, adelantó que durante los dos primeros meses, no multarán a las personas que infrinjan las normas de seguridad. Pero si procederán a enviarles una carta informativa, que contendrá con una fotografía del delito, con la ubicación y señalarán datos importantes sobre los peligros de no llevar el cinturón de seguridad.

Datos del año 2015 señalan que el 22% de las muertes al volante, ocurrieron porque los conductores no llevaban el cinturón de seguridad. Las nuevas cámaras se encuentran en puntos clave y la DGT señala que el 60% están en carreteras secundarias, en donde se han registrado hasta el 75% de accidentes automovilísticos en los últimos años. Luego del plazo fijado por Tráfico, las personas que no cumplan con las normativas empezarán a ser sancionadas con 200 euros y la detracción de tres puntos del carné.

Sevilla es el punto en donde han colocado más cámaras (20), seguida de Málaga (18), luego se encuentra A Coruña (15) y por último Zaragoza (14). De igual forma, Euskadi y Cataluña no han sido incluidas en el documento por contar con Gobiernos autónomos.

Comentarios