Calvo cuestiona que la elección del género sea “sin más que la voluntad”

Carmen Calvo. / Mundiario
Carmen Calvo. / Mundiario

Carmen Calvo cuestiona que la elección del género, propuesta en el borrador de la Ley Trans de Podemos, se haga “sin más que la voluntad”.

Calvo cuestiona que la elección del género sea “sin más que la voluntad”

PSOE y Podemos continúan teniendo diferencias. Y esto lo ha reconocido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Un ejemplo de estas discrepancias surge en el borrador de la nueva Ley Trans, según la cual, los menores de 16 años pueden cambiar su género sin importar el consentimiento de sus padres, con solo expresar su voluntad.

La vicepresidenta ha manifestado su esperanza de llegar a un consenso con el socio de Gobierno, Unidas Podemos, respecto al texto, sin embargo, conserva ciertas preocupaciones. Tal como mencionado: "Me preocupa fundamentalmente la idea de pensar que se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles; eso tiene que tener unas garantías".

El hecho de no necesitar un informe médico para que un menor solicite el cambio de género también le ha hecho ruido a Calvo, y no solo por el tema de la edad, pues: “el hecho de generar nuevos derechos que tienen que entrar a funcionar con otros existentes".

Es una cuestión de conceptos

Igualmente, agregó: "No es solo la edad, y los asuntos relativos a los menores tienen que estar particularmente protegidos, pero el problema es que los derechos nunca son absolutos en democracia, siempre tienen límites, todos tienen perfiles de colisión con otros", expresando su inquietud “por los conceptos con los que se va a trabajar”.

También te puede interesar: La Ley Trans prevé permitir el cambio de sexo a los menores

Por ello, Calvo ha enfatizado que: "se trata de un tema delicado e importante en el que hay un colectivo que demanda protección y un avance de derechos que hay que entender".

Finalmente, defendió al movimiento feminista el cual, a su modo de ver, "hace su trabajo que es el de seguir bregando por el avance de los derechos de las mujeres en democracia". @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios