En California es detenida una pareja que mantenía a sus 13 hijos encadenados y desnutridos

Familia Turpin. Facebook.
Familia Turpin. / Facebook.

Louise Anna y David Allen Turpin fueron detenidos gracias a la alerta de una de sus hijas que logró escapar y alertar a las autoridades.

En California es detenida una pareja que mantenía a sus 13 hijos encadenados y desnutridos

Una urbanización en Perris, a 120 kilómetros al Este de Los Ángeles (California), se estremeció al conocer la historia de los Turpin que mantenían a sus hijos en cautiverio encadenados y desnutrido dentro de su hogar. La primera alerta fue propiciada por una de las víctimas que logró escapar y llamar a la policía. Según los agentes, la joven tiene 17 años, pero la desnutrición que padece hace parecer que tan solo cuenta con 10 años.

La joven escapó del cautiverio al que era sometida por sus padres dentro de su casa, un chalé del suburbio, y logró llevarse un móvil con ella. Así efectuó la llamada a las autoridades en donde aseguraba que sus 12 hermanos estaban atrapados. La policía se dirigió hasta la casa en donde fueron recibidos por la pareja, Louise Anna y David Allen Turpin, que a simple vista parecían muy normales, pero cuando las autoridades ingresaron a la vivienda, lograron comprobar la denuncia y encontrar a los otros jóvenes encadenados en su cama y padeciendo obvios signos de desnutrición.

Fotos policiales de Louise Anna Turpin y David Allen Turpin.

Fotos policiales de Louise Anna Turpin y David Allen Turpin.

Según la nota de prensa, los jóvenes en peor estado aparentaban tener edades infantiles, pero cuando las autoridades se acercaron, estos les expresaron que en realidad eran mayores, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. La denuncia y posterior arresto fueron efectuados el pasado 14 de enero, en el lugar que la nota describe como “oscuro y maloliente” y tanto Louise de 49 años, como David de 57, fueron puestos bajo custodia. Un juez ya ha dictado una fianza que asciende hasta los 9 millones de dólares para cada uno.

Sobre las razones de los progenitores para someter a tal maltrato a sus hijos, las autoridades aseguran que “no pudieron dar una explicación lógica de por qué estaban inmovilizados de esa manera”, y reseñan la sorpresa que se llevaron cuando encontraron a los jóvenes: “Los agentes encontraron dentro de la casa lo que creían que eran 12 niños, pero se quedaron impresionados al descubrir que siete de ellos en realidad eran adultos, con edades entre los 18 y los 29 años. Las víctimas parecían estar sucias y muy desnutridas”.

En cuanto a las víctimas, las autoridades aseguran que todos están hospitalizados y los servicios de Protección de Menores asisten el caso. De los niños, el menor apenas tenía 2 años. Por otro lado, los padres enfrentan hasta nueve cargos de tortura y 10 cargos de poner en peligro a menores.

Los Turpin. Facebook.

Los Turpin. / Facebook.

Poco más se sabe de la misteriosa pareja y las razones que tenían para maltratar a los jóvenes. Los medios locales aseguran que los Turpin son dueños de una parcela en la que hay un colegio llamado Sandcastle Day School, que fue creado en 2011. Los registros del Departamento de Educación confirman que el director era David Turpin y que contaba con seis alumnos.

Asimismo, la cara de los afectados se ha conocido gracias a que en Facebook hay un perfil llamado David-Louise Turpin, en donde aparecen todos los jóvenes y sus padres durante una boda al estilo de Las Vegas con el típico imitador de Elvis. En las instantáneas es patente que la pareja solía vestir y peinar a sus hijos de la misma forma para que todos se parecieran. En el muro de la página hay varias personas que se apellidan Turpin felicitando a la pareja y dando muestras de afectos por la bella familia.

En cuanto a los vecinos de la zona, todos aseguraban saber que era una familia grande, pero que rara vez se les veía juntos. Cuando tenían la rara oportunidad de ver a alguno de los hijos, estos siempre estaban pálidos y todos tenían una complexión bastante pequeña. @mundiario

Comentarios